Por Héctor O. Losino

Julián Santero fue el vencedor de la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo de Paraná. El piloto mendocino también se había quedado con el entrenamiento y la pole position con récord. Segundo finalizó Agustín Canapino, a 3.147, y tercero Matías Milla, a 5.130.

Cuarto terminó Fabián Yannantuoni, por delante de Juan José Garriz, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Daniel Cingolani, Matías Rossi y Nicolás Moscardini completando el top 10.

En el comienzo, bajo la modalidad de grilla invertida en los ocho primeros puestos de la clasificación, partieron desde la primera fila Matías Milla y Tomás Cingolani. El piloto de 9 de julio fue perdiendo posiciones y quedó noveno.

Los escoltas de Milla eran Yannantuoni, Santero, Rosso y Pernía, mientras que Cravero sufría un despiste con el Citroën y dio motivo al ingreso el Auto de Seguridad.

La carrera se reanudó en la tercera vuelta con Milla comandando el pelotón, seguido por Yannantuoni, Santero, Pernía, Canapino y Garriz. Enseguida el piloto de Guaymallén, Mendoza, superó a Yannantuoni y quedó como escolta de Milla.

Una incidencia en la sexta vuelta se produjo cuando Canapino tocó a Pernía y el del Renault Fluence se despistó, en tanto que Matías Rossi se iba a boxes para cambiar un neumático y enseguida regresó a la carrera.

La carrera se definió a poco del final cuando Santero superó a Milla y quedó como líder, y otro tanto hizo Canapino poco después siendo el escolta de Santero. El abandono de Franco Vivian dio origen al ingreso del Auto de Seguridad

Pero antes de relanzarse la carrera, Canapino tuvo que devolverle la posición a Milla, ya que lo había superado bajo condición de bandera amarilla. En el reinicio Santero seguía comandando el pelotón, seguido por Milla, Canapino, Yannantuoni y Garriz, hasta que Canapino logró dejar atrás a Milla y ahora sí quedó como segundo de Santero.

Hay que destacar que Santero, después de comenzar la carrera desde la quinta posición, fue avanzando progresivamente con su Toyota Corolla hasta lograr la victoria en forma contundente.

Mañana se llevará a cabo la Carrera Final a partir de las 11:50, largando desde la primera fila Santero y Canapino.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 74 puntos, 2) Matías Rossi 73, 3) Agustín Canapino 70, 4) Julián Santero 68, 5) Leonel Pernia 67, 6) Damián Fineschi 55, 7) Bernardo Llaver 44, 8) Matías Milla 31, 9) Franco Vivian 29, 10) Juan Ángel Rosso 20, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Rubens Barrichello 10, 13) Fabián Yannantuoni 9, 14) Marcelo Ciarrocchi 6, 15) Juan José Garriz 4, 16) Tomás Cingolani 3, 17) Tomas Gagliardi Genne 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina