Fórmula Renault 2.0 en Paraná – Carrera 1: Primera victoria de Tiago Pernía. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Tiago Pernía logró en Paraná una gran victoria, siendo la primera del hijo de Leonel en la categoría. Segundo terminó Isidoro Vezzaro y Tercero Leandro González, quienes completaron el podio.

Andrés Brion y Luca Longhi largaban desde la mejor posición, pero un problema mecánico en el coche de Longhi fue aprovechada por Pernía para ascender del sexto al tercer puesto, mientras que Thomas Pozner se ubicaba segundo.

Aprovechando el problema de Longhi, Brion quedó con la punta de la carrera; pero el liderazgo no lo pudo sostener por mucho tiempo ya que fue superado por Pernía, mientras se producía el avance de Isidoro Vezzaro, del campeón Jorge Barrio y de Nicolás Suárez.

Cuando se cumplía la primera vuelta Barrio ya era tercero, y enseguida superaba a Pozner para ser segundo y comenzar su acecho al líder Pernía; pero hizo un trompo y se retrasó, situación que fue aprovechada por Vezzaro y Suárez para seguir avanzando e ir a la caza del puntero Pernía.

El despiste de Brion dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y en la reanudación Pernía mantuvo el primer lugar seguido muy de cerca por Suárez y Vezzaro, hasta que el despiste de Pozner dio motivo a otro ingreso del A.S.

En el relanzamiento a poco del final Pernía mantuvo la primera posición, mientras que la lucha entre los dos escoltas Suárez y Vezzaro terminó con un toque que dañó la trompa del coche de Suárez.

Por su parte Barrio, luego del trompo comenzó recuperar algunas posiciones; pero se tocó con Lucas Bohdanowicz y ambos perdieron. Esta circunstancia la aprovechó González para avanzar e intentar llegar al podio.

Finalmente se llegó al final con la primera victoria de Tiago Pernía, escoltado por Isidoro Vezzaro y tercero Leandro González. Cuarto finalizó Mateo Carrera, Juan Pablo Traverso, Jorge Barrio, Franco Lucero, Emiliano Stang, Nicolás Suárez y Lucas Bohdanowicz, completando el top 10.

Mañana desde las 10:38 se llevará a cabo la segunda competencia de la fecha, largando desde la pimera fila Jorge Barrio y Nicolás Suárez.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 202 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 153, 3) Nicolás Suarez 145, 4) Tiago Pernia 144, 5) Braian Quevedo 121, 6) Lucas Bohdanowicz 115, 7) Emiliano Stang 111, 8) Luca Longhi 96, 9) Andrés Brion 78, 10) Thomas Pozner 75, 11) Francisco Calo 72, 12) Leandro González 55, 13) Juan Pablo Traverso 46, 14) Mateo Carrera 38, 15) Ayrton Chorne 33, 16) Cristian Alvez 22.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina