Kalle Rovanperä está a punto de convertirse en el ganador más joven de una prueba en la historia del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA tras una gran segunda jornada en el Rally de Estonia.

El finlandés de 20 años, que ahora vive en Estonia, se distanció de Craig Breen a lo largo de los nueve tramos rápidos de tierra cerca de Tartu para ampliar su ventaja de 8,5 a 50,7 segundos faltando una jornada de esta séptima prueba del campeonato.
Fue una gran lucha entre ambos en la etapa inicial del viernes, pero Rovanperä recién tomó el control hoy. Tuvo un gran comienzo con su Toyota Yaris, ganando el tramo inicial de Peipsiäre y superando al tercer clasificado, Breen, por 14,3 segundos.
Su ventaja subió a 35,7 segundos a mitad de la etapa, después de cuatro tramos, y Rovanperä se permitió el lujo de ser más conservador durante las especiales que se repetÃan por la tarde, muy polvorientas y con muchos surcos.
Breen, para quien el segundo puesto igualarÃa su resultado del año pasado en Estonia, sobrevivió a un gran susto en la corta especial final cuando golpeó una roca en el interior de una curva. El irlandés tuvo la suerte de que su Hyundai i20 llegara herido a las inmediaciones con una fuga de aceite y daños en la suspensión.
Contaba con 30,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, que habÃa superado al lÃder del campeonato, Sébastien Ogier. Ambos han intercambiado tiempos durante toda la mañana, pero el belga Neuville se ha escapado por la tarde con su i20 y ha terminado con una ventaja de 17,9 segundos.
Con la vista puesta en aumentar su ventaja en el campeonato, la precaución fue la consigna de Ogier, y el francés terminó con una ventaja de 23,4 segundos sobre su compañero de equipo en el Yaris, Elfyn Evans, quinto.
Teemu Suninen conservó la sexta posición con su Ford Fiesta, a pesar de haber hecho un trompo en el bosque en la primera prueba, y Pierre-Louis Loubet cerró la lista de los mejores en la séptima posición con un i20.
Ott Tänak volvió a tomar la salida después de retirarse ayer con su i20. Ha sumado seis victorias de tramo consecutivas para demostrar lo que podrÃa haber sido si no se hubiera despistado y dañado dos neumáticos.
Alexey Lukyanuk ha ganado todas las etapas de la categorÃa WRC3 para conseguir un impresionante octavo puesto en la general, con el lÃder del WRC2, Andreas Mikkelsen, y Mads Østberg completando el top 10.
La jornada final de mañana consta de tres tramos que se recorrerán dos veces y sumarán 52,10 km. La especial final será el Power Stage en Tartu que dará puntos extra a los pilotos más rápidos y termina en el parque de asistencia, antes de la ceremonia del podio.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















