WRC en Estonia – Día 3: Rovanperä continúa al frente. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kalle Rovanperä está a punto de convertirse en el ganador más joven de una prueba en la historia del Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA tras una gran segunda jornada en el Rally de Estonia.

El finlandés de 20 años, que ahora vive en Estonia, se distanció de Craig Breen a lo largo de los nueve tramos rápidos de tierra cerca de Tartu para ampliar su ventaja de 8,5 a 50,7 segundos faltando una jornada de esta séptima prueba del campeonato.

Fue una gran lucha entre ambos en la etapa inicial del viernes, pero Rovanperä recién tomó el control hoy. Tuvo un gran comienzo con su Toyota Yaris, ganando el tramo inicial de Peipsiäre y superando al tercer clasificado, Breen, por 14,3 segundos.

Su ventaja subió a 35,7 segundos a mitad de la etapa, después de cuatro tramos, y Rovanperä se permitió el lujo de ser más conservador durante las especiales que se repetían por la tarde, muy polvorientas y con muchos surcos.

Breen, para quien el segundo puesto igualaría su resultado del año pasado en Estonia, sobrevivió a un gran susto en la corta especial final cuando golpeó una roca en el interior de una curva. El irlandés tuvo la suerte de que su Hyundai i20 llegara herido a las inmediaciones con una fuga de aceite y daños en la suspensión.

Contaba con 30,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, que había superado al líder del campeonato, Sébastien Ogier. Ambos han intercambiado tiempos durante toda la mañana, pero el belga Neuville se ha escapado por la tarde con su i20 y ha terminado con una ventaja de 17,9 segundos.

Con la vista puesta en aumentar su ventaja en el campeonato, la precaución fue la consigna de Ogier, y el francés terminó con una ventaja de 23,4 segundos sobre su compañero de equipo en el Yaris, Elfyn Evans, quinto.

Teemu Suninen conservó la sexta posición con su Ford Fiesta, a pesar de haber hecho un trompo en el bosque en la primera prueba, y Pierre-Louis Loubet cerró la lista de los mejores en la séptima posición con un i20.

Ott Tänak volvió a tomar la salida después de retirarse ayer con su i20. Ha sumado seis victorias de tramo consecutivas para demostrar lo que podría haber sido si no se hubiera despistado y dañado dos neumáticos.

Alexey Lukyanuk ha ganado todas las etapas de la categoría WRC3 para conseguir un impresionante octavo puesto en la general, con el líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, y Mads Østberg completando el top 10.

La jornada final de mañana consta de tres tramos que se recorrerán dos veces y sumarán 52,10 km. La especial final será el Power Stage en Tartu que dará puntos extra a los pilotos más rápidos y termina en el parque de asistencia, antes de la ceremonia del podio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina