WRC en Estonia – Día 1: Rovanperä ganó el primer tramo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto finlandés del Toyota Gazoo Racing comenzó ganando en la apertura de la séptima fecha de la temporada.

La jornada de este jueves tuvo variada e intensa actividad, primero con el shakedown de 6,4 km en el cual Rovanperä (Toyota Yaris WRC) fue el más veloz; luego con la rampa de largada y finalmente con el primer tramo cronometrado de Tartu (1,64 km) en las adyacencias del Parque de Servicio.

El primero en salir a competir fue el actual puntero del campeonato Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) y su marca fue de 1m44s0, evidenciando que abrir el camino siempre suele ser contraproducente y quedó en el 10º lugar a 1s2.

Los tiempos se fueron mejorando al formarse una huella más limpia y Kalle Rovanperä marcó lo mejor con 1m42s8 superando a Craig Breen (Hyundai i20) por 4/10 y en tercera posición finalizó Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) a 6/10.

El corto recorrido de la prueba especial permitió que algunos WRC2 se intercalen entre los autos más potentes y entonces Jari Hutunen (Hyundai NG i20) se colocó cuarto a 6/10 y Mads Ostberg (Citroën C3) fue quinto, Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC) sexto y el ruso Alexey Lukyanuk arribó séptimo con un Sköda Fabia WRC3, todos a igual distancia con la punta.

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) resultó octavo igualando con su compañero Thierry Neuville en 1m43s7 y finalizando ambos a 0s9 del líder finlandés, mientras que el japonés Katsuta fue 15º y el irlandés Elfyn Evans -cumpliendo 100 carreras- culminó 19º con sendos Toyota Yaris WRC.

Los navegantes argentinos, Marcelo Der Ohanessian y Rubén García, finalizaron en las posiciones 17 y 27 respectivamente junto a sus pilotos Marco Bulacia y Emilio Fernández.

Este viernes se desarrollarán ocho pruebas especiales en cuatro tramos de doble pasada para completar 130,54 km de competencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina