WRC en Kenya – Día 1: Ogier comenzó punteando el Rally Safari. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El actual campeón logró el mejor registro en la primera prueba cronometrada que marcó el regreso de este clásico luego de 19 años.

Sebastien Ogier (Toyota), además de haber dominado el shakedown del miércoles, ganó el primer tramo Súper Especial de velocidad 4,84 km. disputado este jueves a orillas del Lago Naivasha y dando comienzo al 68º Safari Rally de Kenya.

El piloto dijo: «Mañana será el verdadero comienzo, fue increíble ver mucha gente hoy. Mañana vendrán cosas complicadas».

El francés lo hizo en 3m21s5 dejando en segundo lugar a Kalle Rovanperä por 3/10 y tercero a Elfyn Evans por 7/10, los tres integrando el Toyota Gazoo Racing.

En cuarta y quinta posición se ubicaron dos pilotos de Hyundai, Ott Tänak a 2s5 y Thierry Neuville a 5s0; a continuación se colocaron Katsuta, Greesmith, Solberg, Bertelli y Fourmaux para completar los diez primeros puestos.

La gran atracción sin duda es la reaparición Sobieslaw Zasada que, con 91 años, vuelve a la actividad en una competencia de rally y finalizó 34º al mando de un Ford Fiesta ST Rally 3 del M-Sport Polonia; el veterano piloto polaco fue tres veces campeón europeo de la especialidad.

Este viernes, el recorrido abarcará dos pasadas de tres tramos cronometrados cada una; el sábado se repetirá el esquema y el domingo se finalizará con cinco tramos que incluyen el Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina