Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Thierry Neuville amplió su ventaja en el Safari Rally de Kenia a casi un minuto tras un tenso final en la penúltima etapa. En un dÃa en el que la clásica africana parecÃa mostrar su lado más benigno tras el brutal tramo inicial del viernes, Neuville aumentó su ventaja sobre Takamoto Katsuta hasta los 57,4 segundos.

Ha liderado esta sexta prueba de la temporada durante la mayor parte del recorrido con su Hyundai i20. Después de ganar la primera de las seis especiales rápidas y fluidas en torno al lago Elmenteita, hoy se contentó con medir su ritmo y vigilar a los que venÃan detrás.
Pero un repentino chaparrón en los últimos 31,04 km del Sleeping Warrior provocó el caos. Los caminos secos y polvorientas se convirtieron rápidamente en barro y los neumáticos de compuesto duro que todos llevaban ofrecÃan un agarre mÃnimo en condiciones parecidas al hielo.
A Neuville le fue bien en comparación con Katsuta, que se salió de la pista y cedió más de 20 segundos a su rival. Katsuta está luchando por su primer podio en el WRC con un Toyota Yaris y se vio sometido a una presión creciente por parte de Ott Tänak. El piloto japonés ha visto cómo su ventaja de 37.0 segundos al principio del dÃa era reducida por el persistente estonio.
Pero todo salió mal para Tänak en Sleeping Warrior. Atrapado por la tormenta, el parabrisas de su Hyundai i20 se empañó y se detuvo para limpiarlo. Perdió más de un minuto con respecto a Katsuta y, en lugar de luchar por la segunda posición, Tänak se vio relegado al cuarto puesto.
El lÃder del campeonato, Sébastien Ogier, estaba en modo de recuperación tras los problemas de suspensión del viernes. El francés ganó tres tramos, pero su mayor escapada se produjo en la última especial. Se comportó con cautela bajo la lluvia y ascendió a la tercera posición, a sólo 18,1 segundos de Katsuta.
El dúo de Ford Fiesta Gus Greensmith y Adrien Fourmaux se consolidaron como quinto y sexto. Fourmaux sobrevivió a un espectacular momento de dos ruedas en la penúltima especial, mientras que Greensmith fue otro de los que derrapó bajo la lluvia. Quedaron separados por 12.0 segundos.
Kalle Rovanperä fue un solitario séptimo en su Yaris. El finlandés estaba a más de ocho minutos de Fourmaux y a casi 15 minutos del lÃder del WRC3, Onkar Rai. Los pilotos de la categorÃa soporte Karan Patel y Carl Tundo completaron la tabla de posiciones.
Elfyn Evans, de Toyota, y Dani Sordo, de Hyundai, subieron en el orden después de retirarse el viernes. Son 12º y 13º, Sordo ganó la última especial tras una carrera en seco antes de que llegara la lluvia.
El final del domingo abarca el norte y el sur del lago Naivasha. Dos bucles de las boscosas especiales de Loldia y Hell’s Gate intercalan la rocosa Malewa. La segunda pasada por Hell’s Gate será el Wolf Power Stage que da puntos extra, y los que sobrevivan regresarán a Naivasha para el final de la tarde.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














