WRC en Kenya – Día 2: Primera etapa para Neuville. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La extensa primera jornada culminó con la victoria del piloto del Hyundai World Rally Team y con el retraso de Ogier.

Como era de esperarse, el Safari Rally de Kenya enseguida hizo pesar la histórica exigencia de los caminos y varios pagaron el precio, entre ellos: Elfyn Evans con daños en la suspensión delantera al golpear una roca, Dani Sordo tras una salida del camino y Oliver Solberg por rotura de la suspensión.

También el campeón Sebastien Ogier -ganador del tramo de apertura del jueves- perdió muchísimo tiempo y llegó relegado al Parque de Servicio en 7° lugar con problemas hidráulicos en suspensión trasera de su Toyota.

Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó los dos tramos más exigentes de la mañana para completar la primera parte con 8s2 de ventaja ante Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), tercero se ubicaba Ott Tänak (Hyundai i20) siendo más precavido de lo habitual y cuarto quedó Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) pese a la detención del motor, pero logrando sobrevivir a las dificultades de los caminos africanos.

La sección de la tarde comenzó con Rovanperä ganando el tramo de Chui Lodge escoltado por Tanäk y recortando diferencias con Neuville; pero las ilusiones del joven finlandés se esfumaron cuando quedó atrapado en el «fesh-fesh» y pese a poder salir del problema decidió abandonar.

El piloto belga se rehizo en el siguiente especial en Kedong -el más extenso- para ganarlo por más de 11 segundos. En la PE7, último del primer día completo, se produjo un empate entre Ogier y Katsuta registrando ambos 12m52s1 para recorrer los 18,87 km de extensión.

Neuville finalizó la jornada como líder de la General por 18s8 ante el japonés, igualmente para el puntero las cosas no fueron sencillas y hasta tuvo serios inconvenientes con los neumáticos; Tanäk arribó tercero a 55s8 luego de una pinchadura.

Este sábado se disputará la Etapa 2 con dos bucles de tres tramos clasificatorios cada uno.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina