Este país había sido elegido para reemplazar al GP de Canadá cancelado por las restricciones, pero luego había caído cuando el gobierno británico lo puso en la lista roja de destinos como consecuencia del Covid-19, pero ahora fue repuesto en lugar de Singapur.

Los vaivenes en los calendarios deportivos automovilísticos se suceden semana a semana y ahora Singapur canceló su fecha por las restricciones de viaje y entrada aún vigentes, por lo tanto Turquía vuelve a ser tenida en cuenta para concretar un gran premio de F1 el venidero 3 de octubre.
Esta carrera integrará un triplete con Rusia (26 de septiembre) y con Japón (el 10 de octubre) quedando como 16a. prueba de una temporada que todavía aspira a tener 23 grandes premios.
Si Gran Bretaña llegara a mantener su «lista roja de países», el personal de los equipos de Fórmula 1 con sede en las islas británicas podrían enfrentarse a un periodo de 24 ó 25 días de aislamiento con las diferentes cuarentenas de los países que visitarán en ese triplete de carreras previsto, todo sigue estando entre signos de interrogación.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















