Unas pocas semanas después de haberse anunciado que la carrera en Estambul tomaba el lugar del cancelado GP de Canadá del 13 de junio, los directivos de la máxima categoría cambiaron nuevamente los planes.

La anunciada carrera en Turquía fue quitada del calendario 2021 luego de que las autoridades británicas incluyeran a ese país en una lista de riesgo sanitario de Covid-19 y dispusieron que toda aquella persona que retornara a Gran Bretaña debería pasar dos semanas en cuarentena en un hotel.

Considerando que la mayoría de los equipos de Fórmula 1 tiene su base en el Reino Unido y no habiendo excepción alguna para el personal de las escuderías, se tomó la decisión de anular el GP de Turquía.

También se dispusieron otros cambios en el presente calendario, a saber: el GP de Francia se adelantará en una semana y se disputará al 20 de junio, mientras que en el Red Bull Ring (Spielberg) habrá dos carreras consecutivas el 27 de junio con el GP de Estiria -igual que en 2020- y el 4 de julio se mantiene el GP de Austria.

Stefano Domenicali, CEO de F1, expresó: «estábamos viendo de correr en Turquía, pero las restricciones de viaje significan que no podremos estar allí en junio. Quiero agradecerle al promotor y a las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las recientes semanas y quiero agradecerle a los promotores en Francia y Austria por su velocidad, flexibilidad y entusiasmo para permitir esta solución».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina