Thierry Neuville se recuperó de un comienzo frustrante para batir al lÃder inicial, Elfyn Evans, y lograr una pequeña ventaja en un emocionante comienzo del Rallye de España en el dÃa de hoy.
Neuville luchó contra los problemas de pilotaje de su Hyundai i20 a lo largo de los tres tramos sobre asfalto de la mañana en las montañas cercanas a la Costa Daurada. Los cambios de puesta a punto en la asistencia de mitad de etapa transformaron su confianza y terminó con una ventaja de 0,7 segundos sobre Evans.
Evans es el único piloto que puede privar a Sébastien Ogier de una octava corona mundial en nueve temporadas y terminó con 18,7 segundos de ventaja sobre el francés después de seis tramos cerca de Salou.
Evans, al volante de un Toyota Yaris, dominó en la mañana. Ganó los tres tramos, uno de ellos compartido con Neuville, para conseguir una ventaja de 7,9 segundos sobre el belga. Un rejuvenecido Neuville respondió con un triplete cuando los tramos se repitieron esta tarde.
Evans estaba decepcionado por haber cedido el liderazgo, pero aliviado por haber sobrevivido a un fuerte susto contra un bordillo esta tarde.
Ogier, que se llevará un nuevo tÃtulo si supera a Evans por siete puntos, no pudo hacer nada contra el dúo que luchaba por delante. Le faltó confianza con su Yaris y tuvo que lidiar con el local Dani Sordo, que terminó a 5,4 segundos en un i20.
Kalle Rovanperä tuvo dificultades para entender las caracterÃsticas de los nuevos neumáticos P Zero de Pirelli, que se utilizaban por primera vez. Pilotando un Yaris, su ritmo mejoró significativamente por la tarde y fue quinto, a 13,2 segundos de Sordo.
El dúo de Ford Fiesta de M-Sport, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, quedaron en un distante sexto y séptimo lugar, pero con una cómoda ventaja sobre el i20 de Oliver Solberg, que fue octavo.
El debutante con un World Rally Car, Nil Solans, fue noveno, a pesar de perder tiempo con un parabrisas empañado, y el lÃder del WRC2, Eric Camilli, completó la tabla de posiciones.
Fue una mañana desastrosa para Takamoto Katsuta, que chocó con su Yaris contra un guarda raÃl de la carretera en la primera etapa después de malinterpretar una nota. Llegó a la meta con graves daños en la suspensión delantera izquierda y abandonó.
También se quedó afuera Ott Tänak, que se retiró tras dañar la suspensión trasera de su i20 al salirse de la carretera en la prueba inicial de la tarde cuando iba sexto.
La etapa de mañana es la más larga de la prueba, con 117,54 km de competición en siete tramos. Se disputan tres en dos ocasiones antes de cerrar el dÃa con un espectacular tramo urbano frente al mar en Salou.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditorÃa de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.