Thierry Neuville se recuperó de un comienzo frustrante para batir al líder inicial, Elfyn Evans, y lograr una pequeña ventaja en un emocionante comienzo del Rallye de España en el día de hoy.

Neuville luchó contra los problemas de pilotaje de su Hyundai i20 a lo largo de los tres tramos sobre asfalto de la mañana en las montañas cercanas a la Costa Daurada. Los cambios de puesta a punto en la asistencia de mitad de etapa transformaron su confianza y terminó con una ventaja de 0,7 segundos sobre Evans.

Evans es el único piloto que puede privar a Sébastien Ogier de una octava corona mundial en nueve temporadas y terminó con 18,7 segundos de ventaja sobre el francés después de seis tramos cerca de Salou.

Evans, al volante de un Toyota Yaris, dominó en la mañana. Ganó los tres tramos, uno de ellos compartido con Neuville, para conseguir una ventaja de 7,9 segundos sobre el belga. Un rejuvenecido Neuville respondió con un triplete cuando los tramos se repitieron esta tarde.

Evans estaba decepcionado por haber cedido el liderazgo, pero aliviado por haber sobrevivido a un fuerte susto contra un bordillo esta tarde.

Ogier, que se llevará un nuevo título si supera a Evans por siete puntos, no pudo hacer nada contra el dúo que luchaba por delante. Le faltó confianza con su Yaris y tuvo que lidiar con el local Dani Sordo, que terminó a 5,4 segundos en un i20.

Kalle Rovanperä tuvo dificultades para entender las características de los nuevos neumáticos P Zero de Pirelli, que se utilizaban por primera vez. Pilotando un Yaris, su ritmo mejoró significativamente por la tarde y fue quinto, a 13,2 segundos de Sordo.

El dúo de Ford Fiesta de M-Sport, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, quedaron en un distante sexto y séptimo lugar, pero con una cómoda ventaja sobre el i20 de Oliver Solberg, que fue octavo.

El debutante con un World Rally Car, Nil Solans, fue noveno, a pesar de perder tiempo con un parabrisas empañado, y el líder del WRC2, Eric Camilli, completó la tabla de posiciones.

Fue una mañana desastrosa para Takamoto Katsuta, que chocó con su Yaris contra un guarda raíl de la carretera en la primera etapa después de malinterpretar una nota. Llegó a la meta con graves daños en la suspensión delantera izquierda y abandonó.

También se quedó afuera Ott Tänak, que se retiró tras dañar la suspensión trasera de su i20 al salirse de la carretera en la prueba inicial de la tarde cuando iba sexto.

La etapa de mañana es la más larga de la prueba, con 117,54 km de competición en siete tramos. Se disputan tres en dos ocasiones antes de cerrar el día con un espectacular tramo urbano frente al mar en Salou.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina