Por Héctor O. Losino

Las carreras de Fórmula E ahora pueden tener un tiempo adicional de hasta un máximo de 10 minutos agregados cuando los incidentes provocan neutralizaciones de un Auto de Seguridad o Full Course Yellow durante la carrera normal de 45 minutos más una vuelta.

Como se ratificó en el WMSC de julio, los autos Gen2 totalmente eléctricos de la Fórmula E podrán usar 220kW de potencia en la 8ª Temporada, un aumento de 200kW en la Temporada 7, durante las carreras. La potencia durante el Modo Ataque también aumentará de 235 kW en la temporada 7 a 250 kW.

También se introducirá un nuevo formato de clasificación con Grupos y Duelos eliminatorios que permitirá a los mejores equipos y pilotos mostrar su velocidad y habilidad. El formato mantiene la posibilidad de que cualquier piloto comience en la pole position, lo que garantiza la imprevisibilidad en todo momento.

La calificación contará con una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo avanzarán a Duelos cara a cara, por nocaut en cuartos de final y semifinales.

La pole se decidirá en un duelo final, con todas las posiciones de la parrilla basadas en el éxito en los Duelos o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

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