Sam Bird (Jaguar Racing) fue el ganador de la Ronda 11 de la Fórmula E disputada en Nueva York. El piloto británico aventajó a su escolta Nick Cassidy (Virgin Racing) por 4.167, mientras que tercero finalizó António Félix da Costa (DS Techeetah), a 4.840, quien se quedó con el récord de vuelta.

La victoria coloca a Bird en la cima de la clasificación de pilotos con 81 puntos, mientras la serie de carreras totalmente eléctricas se dirige a Londres.

Cuarto finalizó Pascal Wehrlein (Porsche), seguido por su compañero André Lotterer, Alexander Sims (Mahindra), Norman Nato (Venturi), Robin Frijns (Virgin Racing), Alex Lynn (Mahindra) y Maximilian Guenther (BMW i Andretti), completando el top 10.

Después de obtener la pole position, Bird se recuperó para conseguir una victoria dominante en el desafiante circuito urbano de Brooklyn, compensando los esfuerzos de Jaguar Racing de un sábado difícil.

Bird consiguió mantener la primera posición en el comienzo, seguido por su compañero Mitch Evans, quien tuvo un comienzo complicado desde el lado sucio de la pista, bloqueando la primera curva mientras se defendía de su compatriota Cassidy.

Después de fallar en la clasificacicón, el día de Jean-Eric Vergne fue de mal en peor, ya que el francés no pudo sacar su DS Techeetah de la línea y se quedó parado en la parrilla, sacando el primer Auto de Seguridad. Con la bandera verde en la vuelta 3, Bird comenzó a hacer algo de diferencia entre él y Evans.

Después de perder un lugar con Andre Lotterer por el séptimo puesto, Alexander Sims (Mahindra Racing) fue el primer piloto en realizar la activación del Modo Ataque.

Por su parte Jake Dennis, después de clasificarse en el puesto 19, comenzó a ganar posiciones hasta quedar en el puesto 11º, pero el progreso del piloto de BMW i Andretti Motorsport se detuvo después de golpear la parte trasera del Venturi de Edoardo Mortara y producirle un trompo al líder del campeonato en la vuelta 7, y el suizo-italiano pierde algunas posiciones.

En la vuelta 8, los dos pilotos de Jaguar se lanzaron para tomar su Modo Ataque. Bird pudo mantener su ventaja, pero Cassidy pasó a Evans por la segunda posición. Con 35 kW adicionales de potencia, Evans se recompuso rápidamente sobre su compatriota y lo superó.

Con 15 minutos de carrera, Bird seguía controlando la carrera con casi un segundo de distancia con Evans y Cassidy. Y unas vueltas más tarde, Bird y Cassidy fueron por su Modo Ataque, mientras que Evans contenía a Cassidy para permitir que su compañero aumentara su ventaja a casi dos segundos.

Pero Cassidy finalmente pudo superar a Evans y quedó como escolta de Bird. Con su segundo puesto perdido, Evans tomó su segundo y último Modo Ataque para ir por Cassidy, seguido por el campeón reinante da Costa.

Mientras tanto, Lucas di Grassi (Audi Sport) le hizo hacer un trompo a Sebastien Buemi (Nissan e.dams) y recibió una penalización de 10 segundos por el toque.

En la vuelta 25 Bird continuó estirando la ventaja de más de 2.5 segundos sobre su compañero de equipo, mientras se gestaba una pelea detrás del líder. Da Costa intentó un adelantamiento en la vuelta 27, activando su FanBoost, pero al entrar en la parte polvorienta de la pista le permitió a Cassidy mantener la posición, aunque consumiendo más energía.

En el frente, Evans ahora se enfrentaba a la presión no solo de Cassidy y da Costa, sino también de la pareja de Porsche Pascal Wehrlein y André Lotterer. Al tratar de defenderse del atque, el neozelandés se estrelló contra la pared en el exterior de la curva 4, sufriendo graves daños en la suspensión trasera izquierda del Jaguar, retrocediendo inmediatamente del segundo al cuarto puesto.

El error de Evans dejó a Cassidy en segundo lugar, ahora enfrentando la presión de da Costa en tercer lugar, con el experimentado piloto portugués tratando de obligar al novato a consumir en exceso su energía utilizable en las etapas finales.

Finalmente, con demasiados daños en la parte trasera de su auto, Evans fue perdiendo posiciones para terminar la carrera en el puesto 13.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sam Bird con 81 puntos, 2) António Félix Da Costa y Robin Frijns 76, 4) Edoardo Mortara 72, 5) Nick Cassidy 70, 6) Jean-Éric Vergne 68, 7) René Rast 61, 8) Mitch Evans y Pascal Wehrlein 60, 10) Nyck De Vries y Oliver Rowland 59, 12) Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne, Maximilian Guenther y Jake Dennis 54, 16) Alexander Sims 44, 17) Alex Lynn 34, 18) André Lotterer 32, 19) Nico Mueller 30, 20) Sébastien Buemi 20, 21) Norman Nato 17, 22) Oliver Turvey 13, 23) Sérgio Sette Câmara 12, 24) Tom Blomqvist 5.a

Equipos: 1) Envision Virgin Racing con 146 puntos, 2) DS TECHEETAH 144, 3) Jaguar Racing 141, 4) Audi Sport ABT Schaeffler 115, 5) Mercedes-EQ Formula E Team 113, 6) BMW i Andretti Motorsport 108, 7) TAG Heuer Porsche Formula E Team 92, 8) ROKiT Venturi Racing 89, 9) Nissan e.Dams 79, 10) Mahindra Racing 78, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 42, 12) NIO 333 FE Team 18.

Próxima Competencia

24 y 25 de julio en el circuito callejero de Londres.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina