El Rally Córdoba 2021 con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, fue una carrera que tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos que se corrieron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, como destacaron los pilotos.

Comenzando con el desarrollo de lo sucedido por clases, volvió Juan Manuel Marchetto, luego de 10 años y de atravesar momentos difíciles de salud para quedarse con el triunfo en la RC2A. Super destacable lo del piloto de Villa María, porque para su vuelta eligió subirse a un auto de la clase mayor, y desde el comienzo fue protagonista.

El viernes, en el comienzo de las actividades, llevó al Skoda Fabia R5 al primer lugar en el shakedown. Por la noche quedó a sólo un segundo de Alejandro Cancio en la Prueba Super Especial que abrió la cuarta fecha, y el sábado tomó el liderazgo al principio de la jornada, para no dejarlo más hasta el final, teniendo un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, casi sin errores, algo muy destacado, teniendo en cuenta la larga inactividad que arrastraba.

El segundo lugar fue para Alejandro Cancio, que debió superar inconvenientes durante los dos días en el mismo tramo y con el mismo desperfecto, ya que rompió en ambas ocasiones el neumático delantero izquierdo y perdió importantes segundos, que primero lo llevaron a perder el liderazgo y en el segundo día, la posibilidad de recuperarse y volver a darle batalla a su compañero en el CBTech by Skoda. Igual el neuquino no se fue con las manos vacías ya que recuperó la punta en el certamen.

En la tercera colocación quedó Juan Carlos Alonso, que debutó con el Ford Fiesta R5, y con el cual será protagonista en futuras competencias.

Nico Diaz se adjudicó la RC2B

Luego de dos carreras donde sumó muy poco, el campeón reinante entre los protagonistas de la Maxi Rally, Nico Díaz volvió al triunfo. Tras superar problemas (rompió un neumático y debió bajar en pleno tramo a desempañar el parabrisas) en el segundo parcial de la carrera, cuando arrancaba la jornada del sábado, Díaz quedó en el quinto puesto y desde allí fue escalando, para terminar la etapa en el tercer puesto.

En el arranque del domingo, tuvo la revancha en el parcial que el día anterior lo había hecho retrasar y tras un excelente trabajo, saltó al primer lugar de la clasificación imponiéndose en una lucha mano a mano con el multicampeón Federico Villagra, y volviendo al ansiado triunfo que lo posiciona nuevamente entre los primeros del campeonato, dándole fuerzas al objetivo de retener la corona.

La tercera colocación quedó en manos de Gerónimo Padilla. El tucumano, puntero de la carrera hasta que rompió un palier del VW Polo Maxi Rally cuando promediaba la etapa del sábado, pudo recuperar dos puestos y subir nuevamente al podio, esta vez en la tercera colocación.

Miceli firme en la Copa Pirelli RC2B

Diego Miceli confirmó su gran momento y logró su segundo triunfo consecutivo entre los protagonistas de la Copa Pirelli en la RC2B. En un terreno totalmente diferente al llano bonaerense, donde había obtenido su anterior triunfo. El marplatense protagonizó un gran trabajo, con algunos sustos, sobre todo en las dos pasadas del fin de semana por el tramo de La Calera, donde sufría con la pérdida de visibilidad en los pasos por los vados.

A Miceli lo escoltó Alejandro Menéndez, que de esta manera estira la diferencia en lo más alto de la tabla de puntajes. El platense, Claudio Robustelli completó el podio integrado en su totalidad por pilotos bonaerenses.

Monarca y un regreso victorioso en la RC2N

Otro de los regresos exitosos del fin de semana, fue el de Gonzalo Monarca. Esta vez a bordo de un Mitsubishi EVO X el piloto que integra la estructura del Schroeder Competición superó al catamarqueño, Matías Nazareno por poco más de 50 segundos para marcar su vuelta triunfal a la categoría. El trio de la premiación lo completó Miguel Reginato.

Ballay imparable en la RC3

Victorio Ballay sigue intratable en la RC3. El entrerriano volvió a ganar la general y las dos etapas de una carrera, como lo hizo en las tres fechas restantes del año, para estirar su invicto y la diferencia al tope de la tabla de posiciones. La victoria de «Toio» volvió a ser por abultada diferencia, aventajando por casi cinco minutos a Sebastian Monserrat, que debió luchar con muchos contratiempos durante el fin de semana. El tercer lugar lo ocupó Carlos Roque.

Ibarra el mejor de la RC5

Damian Ibarra tuvo un gran fin de semana y ganó en la RC5. El cordobés había comenzado puntero, hasta que una penalización de treinta segundos lo obligó a bajar posiciones en la clasificación. Desde ese momento, comenzó a recuperar lo perdido, hasta que al final del primer rulo del domingo volvió a ocupar el puesto de líder y terminó ganando la cuarta fecha. Martin Maisonnave, el puntero del campeonato, quedó como escolta y José Iribarren fue quien ocupó la tercera colocación.

Collado un verdadero Senior

Ricardo Collado se impuso en la clase más peleada del fin de semana, la Copa Senior. A 11 segundos lo escoltó Enrique García, mientras que Hector Acuña fue el que completó la premiación en el podio del Autódromo Oscar Cabalén

Resultados

Campeonatos

RC2A: 1) Alejandro Cancio con 170 puntos, 2) Juan Carlos Alonso 163, 3) Jorge Martínez 162, 4) Fernando Alvarez Castellano 97, 5) Javier Castro y Juan Marchetto 59, 7) Martin Scuncio 54, 8) Marcos Ligato 16.

RC2B: 1) Gerónimo Padilla con 191 puntos, 2) Federico Villagra 139, 3) Gastón Pasten 136, 4) Nicolás Díaz 134, 5) Diego Miceli 96, 6) Alejandro Menéndez 89, 7) Miguel Baldoni 81, 8) Rodrigo Zeballos 77, 9) Claudio López 61, 10) Nadia Cutro 58, 11) Augusto Dagostini 57, 12) César Folledo y Marcos Ligato 48, 14) Federico Devoto 33, 15) David Nalbandian 30, 16) Leandro Bonnin 28, 17) Claudio Robustelli 26, 18) Rodrigo Disalvo 24, 19) Martin Suriani 22, 20) Hernán Kim 16, 21) Mariano Terraza 11, 22) Esteban Bilbao, Cristian Castelo y Lucas Machado 10.

RC2B Copa Pirelli: 1) Alejandro Menéndez con 197 puntos, 2) Claudio López 133, 3) Diego Miceli 128, 4) César Folledo 97, 5) Nadia Cutro 80, 6) Claudio Robustelli 58, 7) Federico Devoto 54, 8) Leandro Bonnin 44, 9) Rodrigo Disalvo 41, 10) Esteban Bilbao 22, 11) Lucas Machado y Cristian Castelo 10.

RC2N: 1) Antonio Prevedello con 153 puntos, 2) Miguel Reginato 122, 3) Tomas Almonte 82, 4) Tomás García Hamilton 81, 5) Gonzalo Monarca 54, 6) Eduardo Lonati y Matías Nazareno 44, 8) Martin Rein 33, 9) Pablo Peláez 22.

RC3 Junior Copa Elaion: 1) Victorio Ballay con 236 puntos, 2) Sebastián Monserrat 125, 3) Paulo Soria 106, 4) Juan Soria 92, 5) Jorge Fontana 83, 6) Carlos Cataldo 79, 7) Walter Dagostini 75, 8) Héctor Acuña 61, 9) Juan Saraleguy 60, 10) Luis Martínez Rodríguez 53, 11) Carlos Roque 38, 12) Ricardo Collado y Ricardo Daparte 33, 14) Pablo Moran 30, 15) Gonzalo Méndez y Germán Galfrascoli 19.

RC5: 1) Martín Maisonnave con 193 puntos, 2) Gabriel Cerutti 177, 3) José María Iribarren 136, 4v Damián Ibarra 125, 5v Damián Idañez 117, 6) Sebastián Landa 113, 7) Rafael Bonacina 58, 8) Gastón Pedrido 54, 9) Nicolás González 43, 10) Diego Alvarado 40, 11) Gabriel Abarca 36, 12) Joaquín Lopetegui 35, 13) Alejandro Mattar 32, 14) Emanuel Ibarra 26, 15) Juan Manuel Paisa 20, 16) Lucas Ginetty 19, 17) Tomas Perotti 15, 18) Enrique García 14, 19) Agustín Barrandeguy 13, 20) José Elorz 12, 21) Guillermo Bottazzini 11, 22) Agustín Miranda, Manuel Torras, Santos Arceluz y Luciano Senestrari 10.

Copa Senior: 1) Fernando Alvarez con 131 puntos, 2) Antonio Prevedello 120, 3) Juan Soria 106, 4) Carlos Cataldo 105, 5) Jorge Fontana 101, 6) Walter Dagostini 92, 7) Juan Saraleguy 80, 8) Ricardo Collado 54, 9) Enrique García 46, 10) Héctor Acuña 39, 11) Ricardo Daparte 36, 12) José Elorz 19, 13) Eduardo Lonati 18, 14) Guillermo Bottazzini 12.

Próxima Competencia

13 al 15 de agosto en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina