Alejandro Cancio se impuso con el Hyundai i20 en la General y en la Clase R5.

El piloto neuquino repitió el festejo en la fecha doble que se disputó este fin de semana ganando todo lo que había en juego.

Clase RC2

Después de varios años demostrando superlativas capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró el campeonato dentro de la RC2 al finalizar segundo en la 5ª fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino.

Junto a Luis Allende, quien además logró el título entre los navegantes, el representante del GP Motorsport comenzó el día sabiendo que contaba con la ventaja de ser el piloto que menos puntos debía descartar, y de esa manera tuvo margen para ir acomodando su manejo según las incidencias de cada especial, que no fueron pocas.

Uno por uno, muchos de sus rivales comenzaron a tener problemas. Marcos Ligato abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra, ambos por sendos despistes. Luego le tocaría el turno a Gerónimo Padilla, quien penó con un neumático cuando había comenzado ganando la clase. Ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso con su VW Polo MRT con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional.

“Fue una gran carrera, una gran temporada para nosotros. El año pasado habíamos tenido un buen cierre y sabíamos que este 2020 iba a ser bueno y pudimos culminarlo de esta forma así que estoy muy feliz y agradecido a todo el GP Motorsport. Todo ese trabajo con el equipo dio su fruto”, dijo Díaz.

El podio de la RC2 lo completó Javier Castro, en tanto por detrás se ubicaron Padilla, Gastón Pasten, Alejandro Menendez y Lucas Machado.

El resto de las clases

En la RC2 Copa Pirelli la victoria y campeonato quedó para Gastón Pasten, quien se impuso con el VW Polo del KS Racing. El sanjuanino le ganó la carrera y la pulseada por el título a Lucas Machado, a quien aventajó por más de dos minutos. El podio lo completó Fernando Álvarez Castellano.

Dentro de la RC3, la carrera quedó para Germán Galfrascoli, quien superó a Luciano Bonomi por 3,5s en una apretada definición. Tercero fue Victorio Ballay y cuarto Paulo Soria, quien obtuvo el título en la Junior Copa Elaion con el Ford Ka que atiende el Pelaez Rally Team.

En la RC5 se consagraron campeones los hermanos Martín y Federico Maisonnave, a bordo de un Ford Fiesta, también atendido por el equipo santiagueño que dirige Pablo Pelaez. La carrera la ganó Gabriel Cerutti, aventajando a los campeones y a Sebastián Landa, que completó el podio.

Finalmente, en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano festejó de manera anticipada el campeonato al término de la primera etapa. La victoria quedó para Carlos Cataldo, quien lo escoltó en el certamen.

Resultados

Próxima Competencia

En 2021, a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina