Fórmula E en Puebla, México – Carrera 2: Mortara consigue su segunda vitoria en la categoría. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Después de una carrera perfectamente disputada en Puebla, Edoardo Mortara logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, y saltó a la cima del campeonato de pilotos después de una actuación magistral en México.

Por segunda vez en su carrera en la Fórmula E, Edoardo Mortara levantó el trofeo de ganador después de dominar la estrategia con la desafiante zona de activación del Modo Ataque para controlar la carrera.

Pascal Wehrlein se recuperó del mal sábado para lograr la segunda posición. El piloto de TAG Heuer Porsche acechó a Mortara, hasta que un pequeño error permitió que se abriera una brecha a favor del líder.

El novato de Envision Virgin Racing, Nick Cassidy, anotó un podio bien luchado, recuperándose de un accidente el sábado para arrebatarle el tercer lugar al autor de la pole position Oliver Rowland (Nissan e.dams).

La victoria de Mortara lo posiciona en la cima de la clasificación de pilotos desde el octavo lugar en la tabla, el suizo-italiano ahora está a 10 puntos de Robin Frijns (Envision Virgin Racing).

Oliver Rowland se colocó al frente en la curva 1. Todo fue acción detrás del Nissan, con Edoardo Mortara superando a Pascal Wehrlein y Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) también atracando a Jean-Eric Vergne en la primera curva.

Rowland gradualmente comenzó a construir una diferencia, el británico ni siquiera se inmutó al levantar un poco de tierra después de correr algo ancho en la complicada curva 7. Subiendo desde el puesto 14, Alexander Sims completó una segunda vuelta llena de acción al pasar por delante de Sam Bird y Tom Blomqvist.

Con la zona del Modo Ataque abierta, Rowland tomó un paso temprano para lograr sus 35kW adicionales de potencia en la cuarta vuelta y retroceder al cuarto lugar. El piloto británico aprovechó de inmediato el impulso adicional de velocidad para pasar a Dennis.

Como siempre, el Modo Ataque demostró tener un papel importante. Wehrlein se lanzó para activar el primero de sus dos potenciadores y Rowland siguió inmediatamente al alemán. Continuando tácticamente los movimientos del piloto de Porsche para tomar su segundo y último Modo Ataque en rápida sucesión.

Más adelante hubo drama en la vuelta ocho, ya que el líder de la temporada inicial Nyck de Vries (Mercedes-EQ) tuvo un pinchazo de un neumático después de una colisión con Lucas di Grassi. El conductor del Audi Sport ABT Schaeffler golpeando la parte trasera izquierda del Flecha de Plata del holandés a la salida de la zona de activación. El brasileño fue sancionado con un drive-through por el incidente.

La curva 7 vio una dura pelea entre Sebastien Buemi y Sam Bird corriendo uno al lado del otro, con Di Grassi detrás quedando sin espacio y chocando contra la parte trasera del Jaguar forzándolo a chocar contra el costado del Nissan de Buemi.

La batalla por el segundo puesto comenzó a calentarse con Wehrlein acechando y colocándose hasta el difusor trasero de Rowland. Un error del piloto de Nissan al cortar la pared en el centro del complejo permitió a Wehrlein capitalizar y pasar a Rowland. Y superado Rowland, Wehrlein puso su mirada en el líder Mortara.

Completando un fin de semana difícil en México después de un abandono en la Ronda 8, el dos veces campeón y ganador de la carrera de Roma, Jean-Eric Vergne, que era quinto, perdió dos lugares, y luego unas cuantas curvas más tarde Maximilian Guenther superó al francés que quedó octavo.

Un error de Wehrlein le dio una gran ventaja a Mortara de cara a las últimas vueltas con el piloto de Venturi aprovechando al máximo su potencia para abrir una brecha sobre el alemán.

Antonio Felix da Costa hizo que fuera un día difícil para el equipo de DS Techeetah. El campeón reinante fue otra víctima de la desafiante curva 7, con el ganador del E-Prix de Mónaco chocando contra la pared y deslizándose fuera de la pista y abandonando la carrera.

Detrás de los líderes, Cassidy estaba presionando con fuerza para perseguir a Rowland por el último lugar en el podio. Rowland no pudo contener al novato, ya que el neozelandés le arrebató el tercer puesto a Rowland con poco más de un minuto para terminar.

Finalmente la victoria fue de Edoardo Mortara (Venturi), seguido por Pascal Wehrlein (Porsche), y Nick Cassidy (Virgin) completando el podio. Oliver Rowland (Nissan e.Dams), Jake Dennis (BMW i Andretti), Alex Lynn (Mahindra), Maximilian Guenther (BMW i Andretti), Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar) y René Rast (Audi), completaron el top 10.

Campeonatos

Pilotos: 1) Edoardo Mortara con 72 puntos, 2) Robin Frijns 62, 3) António Félix Da Costa, René Rast y Mitch Evans 60, 6) Nyck De Vries 59, 7) Stoffel Vandoorne, Jake Dennis y Pascal Wehrlein 54, 10) Jean-Éric Vergne y Oliver Rowland 50, 12) Sam Bird 49, 13) Lucas Di Grassi 39, 14) Alexander Sims 36, 15) Nick Cassidy 34, 16) Alex Lynn 32, 17) Nico Mueller 30, 18) Maximilian Guenther 28, 19) André Lotterer 18, 20) Oliver Turvey 13, 21) Sérgio Sette Câmara 12, 22) Sébastien Buemi y Norman Nato 11, 24) Tom Blomqvist 5.

Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 113 puntos, 2) DS TECHEETAH 110, 3) Jaguar Racing 109, 4) Audi Sport ABT Schaeffler 99, 5) Envision Virgin Racing 96, 6) ROKiT Venturi Racing 83, 7) BMW i Andretti Motorsport 82, 8) TAG Heuer Porsche Formula E Team 72, 9) Mahindra Racing 68, 10) Nissan e.Dams 61, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 42, 12) NIO 333 FE Team 18.

Próxima Competencia

10 y 11 de julio en el circuito callejero de Nueva York.

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