IndyCar Series en Road America – Carrera: Palou consigue su segunda victoria y se pone nuevamente en lo más alto del campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Alex Palou pasó a Josef Newgarden con dos vueltas restantes para ganar en Road America y recuperó el liderazgo del campeonato de la IndyCar. Palou aventajó por 1.9106 segundos a su escolta Colton Herta. El campeón de la serie 2014 Will Power terminó tercero. Palou, quien lideró cinco de las 55 vueltas después de comenzar quinto, promedió 119.424 mph en una carrera que tuvo cuatro períodos de precaución.

Palou tomó una ventaja de 28 puntos sobre Pato O’Ward en la clasificación de la serie con su segunda victoria de la temporada, ya que también ganó la apertura del torneo el 18 de abril en Barber Motorsports Park. O’Ward, quien superaba a Palou por un punto como líder de la serie antes de comenzar esta carrera, terminó noveno.

El español Palou se convirtió en el primer piloto de Chip Ganassi Racing, además del seis veces campeón de la serie Scott Dixon, en obtener al menos dos victorias en una temporada desde Dario Franchitti en 2011. Palou también mantuvo el invicto de Chip Ganassi Racing en Road America durante las últimas dos temporadas, ya que Dixon y Félix Rosenqvist triunfaron para el equipo en la doble fecha en Road America el verano pasado.

Si bien Power regresó al podio por primera vez desde que terminó segundo en la apertura de la temporada en Barber, este fue el segundo resultado negativo consecutivo para su compañero Newgarden.

El ganador del NTT P1 Award, Newgarden, lideró 32 vueltas y parecía estar listo para su primera victoria de la temporada y la del Team Penske en un reinicio al final de la vuelta 53. Pero el auto de Newgarden sufrió un problema mecánico cuando la bandera verde ondeó, y Palou lo superó por fuera antes de la curva 1 en la vuelta 54.

Mientras tanto, Newgarden tuvo que soportar los problemas en su coche en los dos últimos giros en el circuito de 14 curvas y 4.014 millas y terminó en un decepcionante puesto 21 como último en la vuelta del líder.

Fue el segundo domingo consecutivo de decepción para Newgarden, quien fue superado por O’Ward por el liderazgo con tres vueltas restantes en la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit, y terminó segundo en Belle Isle después de liderar 67 de 70 vueltas.

El equipo Penske también perdió una posible victoria en la Carrera 1 ayer sábado pasado en Detroit cuando el auto líder de Power no se volvía a poner en marcha en la calle de boxes después de un período de bandera roja al final de la carrera.

El desgaste de los neumáticos fue un tema candente durante los entrenamientos y la calificación el viernes y sábado, por lo que Newgarden y los otros siete mejores pilotos de la parrilla de salida eligieron comenzar la carrera con neumáticos alternativos blandos más adherentes pero menos duraderos, y cambiar a los duros.

Newgarden se vio perjudicado por su elección de neumáticos al final de la Carrera 2 el domingo pasado, ya que llevaba neumáticos gastados al final de la carrera y fue un blanco fácil para O’Ward que tenía neumáticos más frescos en las últimas tres vueltas. Ese error no se repitió hoy y fue la decisión correcta.

El dos veces campeón de la serie Newgarden, Palou, Herta y Power estaban en la estrategia de comenzar con neumáticos alternativos (banda roja) y cambiar a primarias (banda negra) después de su primera parada en boxes, esperando el momento oportuno para una el final, después de que otros pilotos en diferentes las estrategias utilizaran sus paradas finales.

Newgarden estaba en segundo lugar por delante del tercero Palou, por detrás del líder Oliver Askew, con una estrategia de combustible diferente.

Pero la brecha de Newgarden con Palou se borró en la misma vuelta cuando Ed Jones hizo un trompo después de que se rompiera la suspensión trasera de su Honda. Eso desencadenó la última bandera amarilla, lo que provocó el duelo en el reinicio final entre Newgarden y Palou que nunca se materializó debido al problema técnico en el coche de Newgarden.

Resultados

Campeonato

1) Alex Palou con 349 puntos, 2) Pato O’Ward 321, 3) Scott Dixon 296, 4) Josef Newgarden 261, 5) Simon Pagenaud 255, 6) Rinus VeeKay 243, 7) Colton Herta 242, 8) Marcus Ericsson 239, 9) Graham Rahal 228, 10) Takuma Sato 206, 11) Will Power 204, 12) Scott McLaughlin 180, 13) Alexander Rossi 171, 14) Jack Harvey 159, 15) Ryan Hunter-Reay 139, 16) Sebastien Bourdais 136, 17) Conor Daly 127, 18) Romain Grosjean 125, 19) Ed Jones 120, 20) James Hinchcliffe 118, 21) Santino Ferrucci 105, 22) Helio Castroneves 103, 23) Ed Carpenter 99, 24) Felix Rosenqvist 87, 25) Dalton Kellett 86, 26) Tony Kanaan 79, 27) Max Chilton 65, 28) Juan Pablo Montoya y Sage Karam 53, 30) Jimmie Johnson 48, 31) Pietro Fittipaldi 34, 32) JR Hildebrand 30, 33) Oliver Askew 24, 34) Marco Andretti 22, 35) Cody Ware 11, 36) Stefan Wilson y Simona De Silvestro 10, 38) Charlie Kimball 8, 39) Kevin Magnussen 7.

Próxima Competencia

4 de Julio en Mid Ohio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina