Rubens Barrichello y Ricardo Zonta ganaron las carreras de la cuarta fecha de la temporada de Stock Car Brasil disputada en Velocitta, circuito ubicado en Mogi Guaçu (San Pablo). Los dos pilotos partieron desde la pole position y se mantuvieron en primer lugar durante los 30 minutos de competencia. El piloto Full Time alcanzó su segunda victoria del año, mientras que el piloto de RCM de Paraná triunfó por primera vez.

Los dos se destacaron durante el fin de semana, que también contó con carreras el sábado. Barrichello ganó la carrera 2 el sábado, y el domingo fue Man of The Race Claro 5G y tuvo la mejor vuelta.

“Estoy muy contento con todo lo que pasó, ya que hubo semanas de trabajo en el taller para intentar mejorar el coche. Y el coche se portó muy bien”, dijo Barrichello, que quiere estar en la contienda por el título.

“Anoté 50 puntos, más poles, así que estoy muy feliz. Cuando llegamos a los seis primeros, volvemos a cargar peso, según la normativa. Y qué alegría volver a cargar peso. Porque queremos luchar por este campeonato”, completó el campeón de la temporada 2014.

Mientras tanto, Zonta ocupó dos segundos lugares el sábado y obtuvo el primer lugar en la segunda carrera del domingo, celebrando su actuación durante el fin de semana en Velocitta. “Anotamos buenos puntos aquí. Estoy muy feliz. El equipo, la estrategia y la parada en boxes fueron geniales. Y vamos a pelear por el campeonato, que es el objetivo”, dijo el paranano, que se centró en la segunda carrera tras una mala salida en la primera.

“Empecé mal en la primera manga. Me posicioné en el exterior, luego recogí tierra, perdí unas seis posiciones en la primera vuelta. Una lástima, ya que el coche estaba bien configurado. Y dado que es difícil pasar con el botón de overdrive aquí, no había nada que hacer. Los coches de delante también son bastante rápidos. Así que cambiamos nuestra estrategia, pensando en la segunda carrera, y ganamos”, agregó.

Carrera 3: Segunda victoria de Barrichello en la temporada

En la primera carrera del día en el interior de São Paulo, Barrichello partió desde la pole con el Toyota Corolla de Full Time Sports y, salvo el momento en que visitó los boxes, mantuvo la primera posición durante los 30 minutos de disputa, ganando por segunda vez en fin de semana y en temporada.

La segunda posición fue para Diego Nunes, piloto de Blau Motorsport que tomó el puesto en la salida y no pudo presionar a Barrichello durante toda la carrera, siendo el mejor piloto con un Chevrolet Cruze en carrera. Gabriel Casagrande, ganador de la primera carrera del fin de semana, finalizó tercero con el equipo A. Mattheis-Vogel, completando el podio.

Daniel Serra terminó la carrera en cuarta posición, seguido de Ricardo Maurício, su compañero en el equipo Eurofarma RC. Matías Rossi, compañero de Barrichello en Full Time, finalizó en sexto lugar, seguido de Allam Khodair, de Blau Motorsport. Marcos Gomes, de Cavaleiro Sports, Guilherme Salas, de KTF, y Ricardo Zonta, de Shell / RCM, cerraron el top-10.

La carrera no contó con la participación del Auto de Seguridad, pero sí incidentes. Justo al principio, Tuca Antoniazi corrió, perdiendo tiempo para volver a la pista. Guilherme Salas se escapó de la pista justo antes de la parada obligatoria en boxes, mientras que Lucas Foresti estuvo un rato lento en la pista, perdiendo posiciones.

Carrera 4: Triunfo de Zonta, de principio a fin

La segunda carrera tuvo a Zonta, que se benefició de la décima posición en la primera carrera del día, en la pole position. El piloto de Paraná se mantuvo en cabeza durante los 30 minutos de carrera, salvo en el momento de la parada en boxes. En la parte final de la carrera, el nativo de Paraná tuvo que evitar el acercamiento de Barrichello para ganar en el interior de São Paulo.

Barrichello, que se recuperó del décimo puesto, se quedó con el segundo puesto, a poco más de tres segundos de Zonta. César Ramos, que priorizó la segunda carrera, finalizó tercero con el equipo Ipiranga Racing, cerrando un top 3 con solo pilotos de Toyota.

Gaetano di Mauro, piloto de KTF Racing, finalizó la carrera en cuarto lugar, seguido de Denis Navarro, de Cavaleiro Sports. Daniel Serra, representante de Eurofarma RC, ocupó el sexto lugar, justo por delante de Guilherme Salas, que, a pesar de un castigo durante la carrera, fue séptimo con KTF Sports. Allam Khodair y Diego Nunes, ambos pilotos de Blau Motorsport, y Matías Rossi, de Full Time, cerraron la lista de los diez primeros.

Campeonato

Pilotos: 1) Daniel Serra con 97 puntos, 2) Gabriel Casagrande, Bruno Baptista y Cesar Ramos 86, 5) Ricardo Zonta 78, 6) Denis Navarro 76, 7) Átila Abreu 75, 8) Thiago Camilo 73, 9) Diego Nunes 68, 10) Guilherme Salas 61, 11) Rafael Suzuki 56, 12) Ricardo Maurício 50, 13) Cacá Bueno y Allam Khodair 47, 15) Rubens Barrichello 45, 16) Galid Osman 42, 17) Julio Campos y Lucas Foresti 36, 19) Gaetano Di Mauro 35, 20) Matías Rossi 26, 21) Felipe Massa 26, 22) Pedro Cardoso 25, 23) Christian Hahn 17, 24) Felipe Lapenna 16, 25) Sergio Jimenez 14, 26) Tony Kanaan 11, 27) Beto Monteiro 10, 28) Nelson Piquet Jr 9, 29) Guga Lima 8, 30) Gustavo Frigotto 5, 31) Marcos Gomes 4, 32) Tuca Antoniazi 2.

Equipos: 1) RCM Motorsports con 164 puntos, 2) Ipiranga Racing 159, 3) Eurofarma RC 147, 4) Shell V-Power 117, 5) Blau Motorsport I 115, 6) KTF Sports 97, 7) A. Mattheis Vogel Motorsport 94, 8) Cavaleiro Sports 80, 9) Full Time Sports 71, 10) Full Time Bassani 67, 11) Lubrax Podium 62, 12) KTF Racing 60, 13) Crown Racing 57, 14) MX Piquet Sports 23, 15) Hot Car New Generation 18, 16) Blau Motorsport II 17, 17) RKL Competições 5.

Próximas Competencias

11 de julio en Cascavel.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina