Por Héctor O. Losino

Gabriel Casagrande y Lucas Foresti fueron los grandes vencedores de la tercera fecha del Stock Car Pro Series disputada en el autódromo Velocitta.

Carrera 1: Casagrande se llevó la victoria

Gabriel Casagrande partió desde la tercera posición de salida, y después de perseguir al autor de la pole position Ricardo Zonta consiguió superar al piloto de Curitiba para asumir el liderazgo que perdió en las paradas obligatorias en boxes y luego retomó cuando todos la  hubieran efectuado.

Con un ritmo más fuerte Gabriel Casagrande consiguió una vez más superar a Zonta para llegar a la bandera a cuadros como vencedor, escoltado por Ricardo Zonta y Thiago Camilo ocupando el tercer escalón del podio. Las diez posiciones finales las completaron Rubens Barrichello, Cesar Ramos, Rafael Suzuki, Daniel Serra, Bruno Baptista, Diego Nunes y Guilherme Salas, en tanto que Matías Rossi terminó en puesto 16.

Carrera 2: Se lució Lucas Foresti

Guilherme Salas arrancó desde el frente y siguió en el liderazgo durante la primera parte de la carrera, pero perdió mucho tiempo en el box y cedió algunas posiciones. Lucas Foresti, que había salido 17º, se aferró a la pista todo lo posible, fue el último en detenerse en boxes y consiguió volver a ponerse al frente.

En la parte final de la carrera Lucas Foresti fue amenazado por Rubens Barrichello, pero marcó un ritmo más fuerte y abrió una buena ventaja cruzando la línea de llegada para ganar, algo que no había sucedido desde 2015. Rubinho terminó segundo y Ricardo Zonta tercero. Diego Nunes, Matías Rossi, Guilherme Salas, Julio Campos, Átila Abreu, Denis Navarro y Ricardo Mauricio, completaron las diez mejores posiciones.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina