Por Héctor O. Losino

Gabriel Casagrande y Lucas Foresti fueron los grandes vencedores de la tercera fecha del Stock Car Pro Series disputada en el autódromo Velocitta.

Carrera 1: Casagrande se llevó la victoria

Gabriel Casagrande partió desde la tercera posición de salida, y después de perseguir al autor de la pole position Ricardo Zonta consiguió superar al piloto de Curitiba para asumir el liderazgo que perdió en las paradas obligatorias en boxes y luego retomó cuando todos la  hubieran efectuado.

Con un ritmo más fuerte Gabriel Casagrande consiguió una vez más superar a Zonta para llegar a la bandera a cuadros como vencedor, escoltado por Ricardo Zonta y Thiago Camilo ocupando el tercer escalón del podio. Las diez posiciones finales las completaron Rubens Barrichello, Cesar Ramos, Rafael Suzuki, Daniel Serra, Bruno Baptista, Diego Nunes y Guilherme Salas, en tanto que Matías Rossi terminó en puesto 16.

Carrera 2: Se lució Lucas Foresti

Guilherme Salas arrancó desde el frente y siguió en el liderazgo durante la primera parte de la carrera, pero perdió mucho tiempo en el box y cedió algunas posiciones. Lucas Foresti, que había salido 17º, se aferró a la pista todo lo posible, fue el último en detenerse en boxes y consiguió volver a ponerse al frente.

En la parte final de la carrera Lucas Foresti fue amenazado por Rubens Barrichello, pero marcó un ritmo más fuerte y abrió una buena ventaja cruzando la línea de llegada para ganar, algo que no había sucedido desde 2015. Rubinho terminó segundo y Ricardo Zonta tercero. Diego Nunes, Matías Rossi, Guilherme Salas, Julio Campos, Átila Abreu, Denis Navarro y Ricardo Mauricio, completaron las diez mejores posiciones.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina