Por Marcelo Vivo

El ahora tetra ganador de las 500 Millas embolsó 1.828.305 dólares por su victoria del domingo, cifra que significó algo más del 20% del total de dinero en premios dispuesto para la 105ª edición.

El cheque recibido por Castroneves en 2021 representa medio millón de dólares más que lo percibido por Takuma Sato cuando se impuso el año pasado y ganó 1.370.500 dólares, la recompensa más baja desde 2003.

La ganancia del piloto brasileño quedó por encima del premio monetario a Dario Franchitti, cuando el escocés ganó por primera vez las 500 Millas en 2007.

Igualmente, el dinero obtenido por Castroneves, en su cuarta victoria, dista mucho de la máxima cifra de su triunfo en 2009 de 3.048.005 dólares.

Alex Palou, que finalizó segundo en la edición 2021, obtuvo un premio de 649.305 dólares y el tercero clasificado, Simon Pagenaud, alcanzó los 403.305 dólares.

El reparto entre los 33 participantes fue el siguiente:

1) Helio Castroneves USD 1.828.305
2) Alex Palou USD 649.305
3) Simon Pagenaud USD 403.305
4) Pato O’Ward USD 343.305
5) Ed Carpenter USD 286.305
6) Santino Ferrucci USD 157.305
7) Sage Karam USD 162.305
8) Rinus VeeKay USD 302.805
9) Juan Pablo Montoya USD 135.305
10) Tony Kanaan USD 130.305
11) Marcus Ericsson USD 225.305
12) Josef Newgarden USD 220.305
13) Conor Daly USD 212.305
14) Takuma Sato USD 222.305
15) JR Hildebrand USD 110.305
16) Colton Herta USD 252.305
17) Scott Dixon USD 316.205
18) Jack Harvey USD 200.305
19) Marco Andretti USD 100.305
20) Scott McLaughlin USD 151.305
21) James Hinchcliffe USD 200.305
22) Ryan Hunter-Reay USD 200.305
23) Dalton Kellett USD 200.305
24) Max Chilton USD 200.305
25) Pietro Fittipladi USD 210.305
26) Sebastien Bourdais USD 200.305
27) Felix Rosenqvist USD 214.305
28) Ed Jones USD 200.305
29) Alexander Rossi USD 200.305
30) Will Power USD 200.305
31) Simona De Silvestro USD 100.305
32) Graham Rahal USD 217.305
33) Stefan Wilson USD 100.305

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina