Nyck de Vries avanzó hacia la victoria en la primera carrera nocturna de la Fórmula E, y en la fecha inaugural de la serie como Campeonato Mundial de la FIA.
El piloto de Mercedes-EQ acaparó cada sesión en la Ronda 1 en su camino hacia una primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y tercero Mitch Evans (Jaguar Racing). La victoria del holandés fue perfecta al final, con De Vries manejando los perÃodos de Auto de Seguridad y la presión de sus rivales.
De Vries comenzó bien para cubrir los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala maniobra del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una ventaja inicial de 1.2 segundos al final de la primera vuelta.
El grupo de punta estaba encabezado por De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing) entre los seis primeros, mientras que el piloto de Jaguar, Sam Bird, superaba a Maximilian Guenther para ser séptimo. La batalla entre Evans, Lynn, Bird y Guenther por el quinto puesto era muy dura, ya que apenas los separaban 1,5 segundos.
En la vuelta 16 Bird y Lynn se golpearon luchando por el sexto lugar, con el Mahindra siendo el más perjudicado, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer (Porsche), Alexander Sims (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habÃan ganado seis lugares, completaban los diez primeros lugares.
Un par de vueltas más tarde, Guenther se equivocó en la curva 2 y terminó con el BMW chocando contra la pared con un gran golpe, necesitando recuperarse y haciendo salir el Auto de Seguridad una vez más. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara tomar el segundo lugar. Pero lo más importante, fue que ambos aprovecharon la última activacion del Modo Ataque bajo la intervención del Auto de Seguridad.
Faltando cinco minutos más una vuelta para el final De Vries aún lideraba, con Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey persiguiéndolo.
Finalmente la victoria fue de De Vries, seguido por Mortara y Evans. Rast, Wehrlein, Rowland, Sims, Vandoorne, di Grassi y Turvey, completando los diez primeros.
Fue un dÃa para olvidar para los campeones de equipos DS Techeetah, con el actual campeón de pilotos Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero Jean-Eric Vergne en el puesto 14.
Campeonatos
Pilotos10) Oliver Turvey 1.: 1) Nyck De Vries con 29 puntos, 2) Edoardo Mortara 18, 3) Mitch Evans 15, 4) René Rast 13, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Oliver Rowland 8, 7) Alexander Sims 6, 8) Stoffel Vandoorne 4, 9) Lucas Di Grassi 2,
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 33 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing 18, 3) Jaguar Racing y Audi Sport ABT Schaeffler 15, 5) TAG Heuer Porsche Formula E Team 10, 6) Nissan e.Dams 8, 7) Mahindra Racing 6, 8) NIO 333 FE Team 1.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – DÃa 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – DÃa 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del DÃa Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehÃculos en todo el paÃs.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.