Nyck de Vries avanzó hacia la victoria en la primera carrera nocturna de la Fórmula E, y en la fecha inaugural de la serie como Campeonato Mundial de la FIA.
El piloto de Mercedes-EQ acaparó cada sesión en la Ronda 1 en su camino hacia una primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y tercero Mitch Evans (Jaguar Racing). La victoria del holandés fue perfecta al final, con De Vries manejando los períodos de Auto de Seguridad y la presión de sus rivales.
De Vries comenzó bien para cubrir los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala maniobra del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una ventaja inicial de 1.2 segundos al final de la primera vuelta.
El grupo de punta estaba encabezado por De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing) entre los seis primeros, mientras que el piloto de Jaguar, Sam Bird, superaba a Maximilian Guenther para ser séptimo. La batalla entre Evans, Lynn, Bird y Guenther por el quinto puesto era muy dura, ya que apenas los separaban 1,5 segundos.
En la vuelta 16 Bird y Lynn se golpearon luchando por el sexto lugar, con el Mahindra siendo el más perjudicado, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer (Porsche), Alexander Sims (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habían ganado seis lugares, completaban los diez primeros lugares.
Un par de vueltas más tarde, Guenther se equivocó en la curva 2 y terminó con el BMW chocando contra la pared con un gran golpe, necesitando recuperarse y haciendo salir el Auto de Seguridad una vez más. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara tomar el segundo lugar. Pero lo más importante, fue que ambos aprovecharon la última activacion del Modo Ataque bajo la intervención del Auto de Seguridad.
Faltando cinco minutos más una vuelta para el final De Vries aún lideraba, con Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey persiguiéndolo.
Finalmente la victoria fue de De Vries, seguido por Mortara y Evans. Rast, Wehrlein, Rowland, Sims, Vandoorne, di Grassi y Turvey, completando los diez primeros.
Fue un día para olvidar para los campeones de equipos DS Techeetah, con el actual campeón de pilotos Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero Jean-Eric Vergne en el puesto 14.
Campeonatos
Pilotos10) Oliver Turvey 1.: 1) Nyck De Vries con 29 puntos, 2) Edoardo Mortara 18, 3) Mitch Evans 15, 4) René Rast 13, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Oliver Rowland 8, 7) Alexander Sims 6, 8) Stoffel Vandoorne 4, 9) Lucas Di Grassi 2,
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 33 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing 18, 3) Jaguar Racing y Audi Sport ABT Schaeffler 15, 5) TAG Heuer Porsche Formula E Team 10, 6) Nissan e.Dams 8, 7) Mahindra Racing 6, 8) NIO 333 FE Team 1.
- TC2000 Series en Alta Gracia, Córdoba – Carrera Sprint: Nueva victoria de Fontes, la segunda en esta temporada.
- El patentamiento de 0Km en junio tuvo una baja del 1,3%, y una caída del 8,7% interanual.
- Durante el primer semestre del año se patentaron 237.708 motos.
- BMW Group crea un circuito cerrado de reciclaje para baterías de alto voltaje en China.
- Ducati revela todos los detalles técnicos de su prototipo MotoE.
- Stellantis completa el primer semestre 2022 como líder en ventas, más producción y un crecimiento de exportaciones del 90%
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La Nueva Montana permitirá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento.
- Marcellus Puig es el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
- Nombre y diseño nuevo: Emocionante creación con elementos tradicionales para el BMW M Hybrid V8.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Chevrolet convoca a clientes de vehículos Sonic, Cruze y Tracker afectados por el “Recall de Takata”.
- ADEFA participó del debate sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para la industria automotriz.
- Una segunda vida: Los módulos de baterías del Audi e-tron permiten electrificar bicitaxis en la India.
- La Nissan Frontier alcanza un nuevo hito: 50.000 unidades producidas en el país.