Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Nyck de Vries gana por primera vez en la carrera nocturna de la Fórmula E. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nyck de Vries avanzó hacia la victoria en la primera carrera nocturna de la Fórmula E, y en la fecha inaugural de la serie como Campeonato Mundial de la FIA.

El piloto de Mercedes-EQ acaparó cada sesión en la Ronda 1 en su camino hacia una primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y tercero Mitch Evans (Jaguar Racing). La victoria del holandés fue perfecta al final, con De Vries manejando los períodos de Auto de Seguridad y la presión de sus rivales.

De Vries comenzó bien para cubrir los avances de Wehrlein y Rast, con el piloto de Audi empujando a su compatriota por el segundo lugar en la curva 1. Una mala maniobra del hombre de Porsche permitió al ganador de la pole construir una ventaja inicial de 1.2 segundos al final de la primera vuelta.

El grupo de punta estaba encabezado por De Vries, seguido por Wehrlein, Rast, Mortara, Evans y Alex Lynn (Mahindra Racing) entre los seis primeros, mientras que el piloto de Jaguar, Sam Bird, superaba a Maximilian Guenther para ser séptimo. La batalla entre Evans, Lynn, Bird y Guenther por el quinto puesto era muy dura, ya que apenas los separaban 1,5 segundos.

En la vuelta 16 Bird y Lynn se golpearon luchando por el sexto lugar, con el Mahindra siendo el más perjudicado, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Guenther, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Andre Lotterer (Porsche), Alexander Sims  (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quienes habían ganado seis lugares, completaban los diez primeros lugares.

Un par de vueltas más tarde, Guenther se equivocó en la curva 2 y terminó con el BMW chocando contra la pared con un gran golpe, necesitando recuperarse y haciendo salir el Auto de Seguridad una vez más. De Vries acababa de usar el Modo Ataque número dos con Rast y Evans siguiéndolo, lo que permitió a Mortara tomar el segundo lugar. Pero lo más importante, fue que ambos aprovecharon la última activacion del Modo Ataque bajo la intervención del Auto de Seguridad.

Faltando cinco minutos más una vuelta para el final De Vries aún lideraba, con Mortara, Rast, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, di Grassi, Vandoorne y Oliver Turvey persiguiéndolo.

Finalmente la victoria fue de De Vries, seguido por Mortara y Evans. Rast, Wehrlein, Rowland, Sims, Vandoorne, di Grassi y Turvey, completando los diez primeros.

Fue un día para olvidar para los campeones de equipos DS Techeetah, con el actual campeón de pilotos Antonio Felix da Costa terminando en el puesto 11, y su compañero Jean-Eric Vergne en el puesto 14.

Campeonatos

Pilotos10) Oliver Turvey 1.: 1) Nyck De Vries con 29 puntos, 2) Edoardo Mortara 18, 3) Mitch Evans 15, 4) René Rast 13, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Oliver Rowland 8, 7) Alexander Sims 6, 8) Stoffel Vandoorne 4, 9) Lucas Di Grassi 2,

Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 33 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing 18, 3) Jaguar Racing y Audi Sport ABT Schaeffler 15, 5) TAG Heuer Porsche Formula E Team 10, 6) Nissan e.Dams 8, 7) Mahindra Racing 6, 8) NIO 333 FE Team 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina