Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sam Bird (Envision Virgin Racing) se llevó la primera victoria de la temporada. Segundo clasificó Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) y tercero Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ). La batalla de las potencias alemanas continúa después de un espectacular inicio de temporada en Arabia Saudita.

Comenzando desde la pole, Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport) lideró la competencia dejando a los pilotos de Mercedes-Benz EQ Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en segundo y tercer lugar.
Después de cinco minutos, la zona de activación del Modo de Ataque se abrió, con los 24 conductores habilitados para pasar a través de la zona de activación ubicada fuera de la lÃnea de carrera, para lograr un aumento de potencia de 35 kW durante la carrera.
Apenas cinco minutos después de la carrera, el desastre golpeó a Sebastien Buemi (Nissan e.dams), quien se detuvo en la pista. Incapaz de reiniciar su auto, el piloto suizo se retiró de la carrera.
Después de varios intentos de Sam Bird para pasar a Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing), finalmente el británico pudo hacerlo, mientras que Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) superó a Oliver Turvey (NIO 333) en un intento por mejorar su 16ª posición. Momentos después, Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) ubicado duodécimo, registró la vuelta más rápida.
Ubicado en el puesto 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, no mostró signos de llegar a los puntos. Con dos tÃtulos conseguidos, el francés está presionando mientras busca asegurar un tercero al final de la temporada 2019/20.
El lÃder Alex Sims contenÃa a los dos Mercedes con su BWM, mientras los dos fabricantes alemanas luchaban por la victoria. Muy cerca estaba Sam Bird, ahora con motor Audi en su Envision Virgin Racing, seguido por Andre Lotterer en quinto lugar, mientras que a 17 minutos del final el actual campeón Vergne se retiró de la competencia y regresó a boxes con daños en la rueda delantera de su automóvil.
Vandoorne pudo superar a Sims, tomando la delantera. Al mismo tiempo, Bird también superó a Sims para ser segundo, mientras que Lotterer pasó a la tercera posición, dejando cuarto a Sims. No contento con un segundo puesto, Bird atacó a Vandoorne con diez minutos restantes tomando la delantera.
Recuperando posiciones, Oliver Rowland (Nissan e.dams) desalojó a Sims del cuarto puesto, en tanto que Daniel Abt de Audi no pudo detener su coche después de una colisión con Antonio Felix da Costa (BMW) y quedó detenido después de chocar con la pared.

Con solo tres minutos para el final, el Auto de Seguridad ingresó al circuito mientras era retirado el monoplaza del alemán, reanudándose la carrera con poco más de un minuto para el final.
Manteniendo el liderazgo Bird resistió los embates de sus perseguidores para obtener la primera victoria de la temporada. Tras el británico, Andre Lotterer fue segundo y Stoffel Vandoorne en tercer lugar. Oliver Rowland (Nissan e.dams); Robin Frijns (Envision Virgin Racing); Nyck De Vries (Mercedes-Benz EQ); Edoardo Mortara (Venturi); Alexander Sims (BMW1 Andretti Motorsport) ; Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 26 puntos, 2) André Lotterer 18, 3) Stoffel Vandoorne 15, 4) Oliver Rowland 12, 5) Robin Frijns 10, 6) Nyck de Vries 8, 7) Alexander Sims 7, 8) Edoardo Mortara 6, 9) Jérôme d’Ambrosio y Mitch Evans 2.
Equipos: 1) Envision Virgin Racing con 36 puntos, 2) Mercedes-Benz EQ Formula E Team 23, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 18, 4) Nissan e.Dams 12, 5) BMW i Andretti Motorsport 7, 6) Venturi Racing 6, 7) Mahindra Racing y Panasonic Jaguar Racing 2.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















