Fórmula E en París – Carrera: Robin Frijns es el octavo ganador de la temporada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Robin Frijns (Envision Virgin Racing) se convirtió en el octavo ganador de la temporada 2018/19 del Campeonato de Fórmula E, seguido por Andre Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) en tercer lugar.

Formula E - Paris - Francia 2019 - Carrera - Robin Frijns - Envision Virgin Racing

La carrera se inició con el Auto de Seguridad en pista por las condiciones de humedad del circuito. El nuevo poleman fue Oliver Rowland, después de que se le quitara el tiempo a Pascal Wehrlein por presiones incorrectas de los neumáticos.

Enseguida Sebastien Buemi tomó la delantera, seguido por Robin Frijns y Felipe Massa (Venturi) en tercer lugar. Con el Attack Mode activado, Frijns se lanzó hacia el líder antes de que Buemi hiciera lo mismo en la Zona de Activación. Con los dos autos funcionando con los 25kW adicionales de potencia, los pilotos se apresuraron a alcanzar el primer puesto, y Massa se mantuvo en tercer lugar.

Al reducir Buemi la velocidad de su monoplaza, le permitió que Frijns tomar el liderazgo de la carrera, antes que el piloto suizo se dirigiera a los boxes con un problema técnico. Frijns comandaba las acciones, seguido por Lotterer y Massa. Con la fuerte lluvia que comenzó a caer, las condiciones de la pista empeoraron, causando problemas de tracción para los 22 pilotos.

Más lluvia y granizo motivaron la salida de la bandera amarilla en todo el circuito, con los pilotos manteniendo la velocidad de 50 kmh. Y cuando la carrera se reinició, quedaban 23 minutos de tiempo. Tom Dillmann le pegó a la pared, abandonando con daños en su auto, mientras que Rowland chocó a Alex Sims y provocó otra bandera amarilla.

Con Frijns, Lotterer y Abt esforzándose por mantener su lugar en el podio, Edoardo Mortara chocó con Alex Lynn; y ambos le pegaron a la pared. Mientras los autos se recuperaron bajo otra bandera amarilla, solo 17 monoplazas permanecían en la pista a poco del final.

Formula E - Paris - Francia 2019 - Carrera - Robin Frijns en el Podio

En el reinicio, a Frijns le quedaba menos de dos minutos para mantener el liderazgo frente a Lotterer. Momentos más tarde, D’Ambrosio se estrelló contra el muro en la curva 3. Mientras el automóvil de D’Ambrosio se recuperaba, Frijns llegó a la bandera de cuadros, seguido por Lotterer y Abt en segundo y tercer lugar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Robin Frijns con 81 puntos, 2) André Lotterer 80, 3) António Félix da Costa y Lucas di Grassi 70, 5) Jérôme d’Ambrosio 65, 6) Jean-Éric Vergne 62, 7) Mitch Evans 61, 8) Daniel Abt 59, 9) Sam Bird 54, 10) Edoardo Mortara 52, 11) Pascal Wehrlein y Oliver Rowland 38, 13) Sébastien Buemi 30, 14) Stoffel Vandoorne y Alexander Sims 18, 16) Felipe Massa 17, 17) Maximilian Günther 10, 18) Gary Paffett 8, 19) Oliver Turvey 6, 20) José María López 2, 21) Nelson Piquet Jr. 1.

Equipos: 1) DS Techeetah Formula E Team con 142 puntos, 2) Envision Virgin Racing 135, 3) Audi Sport ABT Schaeffler 129, 4) Mahindra Racing 103, 5) BMW i Andretti Motorsport 88, 6) Venturi Formula E Team 69, 7) Nissan e.Dams 68, 8) Panasonic Jaguar Racing 62, 9) HWA Racelab 26, 10) Geox Dragon 12, 11) NIO Formula E team 6.

Próxima Competencia

11 de mayo en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina