Fórmula 1: Las decepciones de 2020 «no se pueden volver a repetir», dice Binotto mientras Ferrari lanza la temporada 2021. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El año pasado fue una de las peores campañas deportivas para Ferrari desde 1980 y Mattia Binotto, el actual director de la escudería de Maranello, durante la presentación de la temporada 2021, fue contundente al decir que no quería padecer una temporada como la anterior.

En el lanzamiento virtual del equipo se presentó la renovada alineación compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz. El español fue seleccionado para reemplazar a Sebastian Vettel a partir de esta temporada.

Cuando se le preguntó por sus expectativas para la temporada que está por comenzar, tras un pésimo 2020 en el que Ferrari anotó sólo 131 puntos (en comparación con los 504 conseguidos en 2019) en la que llegaron a arañar un sexto puesto en el campeonato de constructores, Binotto respondió: «El año pasado fue una gran decepción. Sabemos que no podemos repetir unos resultados tan malos. Tenemos que hacerlo mejor en 2021″.

«Creo que es una cuestión de mentalidad de equipo, de pilotos y, como director, sin duda soy consciente de la responsabilidad que tengo. No siento presión, pero sí responsabilidad y orgullo, y sé que simplemente necesitamos hacerlo mejor. Esa es mi responsabilidad primera».

La Ferrari SF21 se presentará el próximo 10 de marzo, dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada, y el auto contará con una unidad de potencia completamente nueva que también utilizarán este año el Alfa Romeo C41 y el Haas VF-21.

Pero, a pesar de esta nueva unidad de potencia, que según Binotto mostró cifras prometedoras en el banco de pruebas de motores de Maranello, éste se distanció de la idea de que Ferrari pueda volver a ganar en 2021. La última victoria que consiguió el equipo fue en 2019 en el GP de Singapur con Sebastian Vettel.

«Creo que, lo que nos hará recuperar, es nuestra voluntad de ganar», dijo Binotto. «No estoy afirmando que vamos a ganar, debemos ser realistas, hay autos que han sido muy fuertes el año pasado, y con los desarrollos parcialmente congelados, sin dudas volverán a ser muy fuertes durante 2021 también».

«Creo que nuestra ‘voluntad de ganar’ es nuestro compromiso, nuestra intención y nuestro enfoque. Somos conscientes de que cada detalle cuenta y creo que esa determinación volverá a ser importante y nos hará progresar».

El nuevo SF21 se pondrá en pista durante los días 12 y 14 de marzo cuando se inicien las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Y luego, Sainz y Leclerc se enfrentarán cara a cara con el resto del parque de «la máxima» cuando comience la temporada el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina