Por Marcelo Vivo

El segundo día del Rally de Italia trajo importantes novedades, la debacle de dos pilotos de Hyundai y ahora el líder es el múltiple campeón.

Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) venía comandando la Clasificación General con 19s4 de ventaja ante su coequipier Dani Sordo comenzando la Etapa 2 de este sábado y ganando el primer tramo, mientras que en los dos siguiente apenas cedió 1 segundo con Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC), pese a que el francés sacaba mejor partido del uso de los neumáticos y de no tener que abrir el camino.

El estonio tenía 40s a su favor al comenzar el último tramo matinal, pero todo se acabó al golpear una roca y llegar a la asistencia con la rueda trasera izquierda rota, perdiendo de ganar una segunda competencia consecutivamente como le sucediera en Portugal.

Los problemas también alcanzaron a Gus Greensmith, el piloto del M-Sport sufrió fallas mecánicas en su Ford Fiesta WRC desertando tras 14,5 km del último tramo, entretanto el japonés Katsuta (Toyota Yaris WRC) completó la mañana con dos pinchaduras y en el quinto lugar ante el abandono de Tänak.

Elfyn Evans, otro de los pilotos oficiales del Toyota Gazoo Racing WRT, se apoderó de la PE11, Ogier hizo seguidilla en los cuatro tramos siguientes y el piloto galés se llevó el último, por lo tanto la diferencia entre ellos es de 38s9 al culminar el día.

Otra gran novedad fue el abandono de Dani Sordo, el doble ganador en Cerdeña volcó en el penúltimo tramo completando una jornada adversa de la marca coreana que más temprano había perdido a Tänak.

Thierry Neuville, con el único Hyundai que queda con chance de un buen resultado, avanzó al tercer puesto de la General a 1m01s6 y cuarto quedó Katsuta a más de 4 minutos; en quinta ubicación marcha el líder del WRC2, Jari Huttunen, a 8m09s; la dupla de Bulacia-Der Ohanessian se ubica 10a. y el chileno Emilio Fernández con el argentino Rubén García (WRC3) son 14tos.

Este domingo se disputará la última etapa de 46,08 km con doble pasada en dos tramos incluyendo el Power Stage final de 7,79 km.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina