Elfyn Evans lidera el Rally de Monza tras una emocionante lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su compañero de equipo Sébastien Ogier.

Ogier fue el maestro de las montañas para liderar después de cuatro tramos difíciles en los Alpes italianos. Evans fue el mejor de la tarde en el circuito del «Templo de la Velocidad» de Monza y cerró la primera de las tres jornadas con una ventaja de 1,4 segundos.

Evans aspira a descontar una desventaja de 17 puntos e impedir que su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing logre su octavo título mundial en nueve temporadas. Pero Ogier está haciendo lo suficiente para terminar su carrera a tiempo completo en el WRC con la mejor nota posible.

Ogier ganó tres de los cuatro primeros tramos especiales con niebla y sobre asfalto resbaladizo para liderar con 6,5 segundos de ventaja en su Toyota Yaris World Rally Car. Los problemas de frenos perjudicaron al francés en Monza y Evans lo aprovechó para ponerse al frente.

El galés se sintió aliviado al salir ileso de un duro tramo final en la oscuridad y la caída de las temperaturas.

La pareja que lidera la carrera dejó a otros por detrás. Thierry Neuville fue el mejor del resto, a 20,2 segundos de distancia en la tercera posición con un Hyundai i20. El belga se sobrepuso a los problemas de manejo en las montañas y a un problema con la caja de cambios por la tarde para ganar un tramo.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, se situó inicialmente por delante de Neuville, pero el español se quedó atrás y se fue alejando poco a poco mientras luchaba contra un coche que subviraba. Se recuperó para ganar el último tramo y terminó a 3,0 segundos de distancia en la cuarta posición.

Oliver Solberg está en la quinta posición con otro i20. El joven sueco sobrevivió a un medio trompo para cerrar el día a 26.0 segundos de Sordo y 14.9 segundos por delante del Yaris de Takamoto Katsuta.

El piloto japonés cedió algunos segundos tras pararse su motor, pero se mantuvo alejado del Ford Fiesta de Gus Greensmith, séptimo. Teemu Suninen se ha mantenido en la octava posición en su debut con un i20 de alto nivel.

Noveno fue Kalle Rovanperä con otro Yaris, el hombre de Toyota Gazoo Racing, un apoyo para Ogier y Evans. Su papel es asegurar que se sumen suficientes puntos para sellar la corona de fabricantes en caso de que sus compañeros de lucha se queden en el camino. El líder del WRC3, Yohan Rossel, completó en top diez.

Adrien Fourmaux fue el único abandono importante. El francés era sexto con un Fiesta cuando se desvió en una curva, chocó contra un muro y volvió a rodar por la carretera.

Mañana es la etapa más larga del rally con 108,24 km de acción en un formato similar. Una doble pasada por dos tramos de montaña por la mañana es seguida por dos especiales en Monza por la tarde.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina