Fórmula 2.0 by Renault en San Nicolás – Carrera 1: Contundente victoria de Isidoro Vezzaro. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Isidoro Vezzaro ganó la carrera disputada hoy en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Jorge Barrio y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

En el comienzo Lucas Longhi, que largaba desde la primera fila, fue superado por varios rivales; y esta situación fue aprovechada por Thomas Pozner para pasar a la punta, seguido por Bohdanowicz.

En la segunda vuelta ya se notaba el avance de Barrio, quien había hecho la pole position, y también la de Vezzaro que superaba a Franciso Calo y Bohdanowicz para ser segundo. A partir de ese momento comenzó a hostigar a Pozner, y en la cuarta vuelta lo superó para tomar el liderazgo de la carrera.

Un trompo de Calo perjudicó a Tiago Pernía que no pudo evitar el contacto. Esta incidencia produjo el abandono de Calo y el ingreso a boxes de Pernía para reparar su monoplaza, aunque finalmente se produjo su abandono en la vuelta nueve.

Mientras tanto Vezzaro seguía firme en la punta, en tanto que Pozner hacía un trompo que perjudicó a Barrio ya que tuvo que evitar chocarlo, por lo que Bohdanowicz aprovechó para superarlo. Sin embargo, poco después Barrio recuperaba el segundo puesto.

Cumplidas las 15 vueltas la victoria fue de Isidoro Vezzaro, escoltado por Jorge Barrio y Lucas Bohdanowicz. Más atrás finalizaron Braian Quevedo, Luca Longhi, Nicolás Suárez, Emiliano Stang, Thomas Pozner, Andrés Brion y el debutante Leandro González, décimo.

Mañana desde las 10:38 se disputará la segunda competencia de la fecha sobre 15 vueltas o un tiempo máximo de carrera de 25 minutos, largando desde la primera fila Jorge Barrio y Emiliano Stang.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 121 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 87, 3) Braian Quevedo 83, 4) Lucas Bohdanowicz 78, 5) Tiago Pernia 76, 6) Nicolás Suarez 75, 7) Emiliano Stang 46, 8) Andrés Brion y Thomas Pozner 41, 10) Francisco Calo 38, 11) Luca Longhi 34, 12) Ayrton Chorne 33, 13) Cristian Alvez 17.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina