Super TC2000 en Villicum, San Juan – Carrera Clasificatoria: Luego de varias penalizaciones, Franco Vivian fue el ganador. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Después de la incertidumbre sobre si Matías Rossi podía tomar parte de la 9ª fecha que se disputa en el Autódromo San Juan Villicum por el tema del aislamiento luego de su viaje a Brasil para competir en el Stock Car, finalmente los inconvenientes se solucionaron -hisopado negativo y aislamiento en su motorhome mediante-, y el piloto del Toyota Corolla pudo tomar parte de la Clasificación y luego de la Carrera Clasificatoria.

En el comienzo y por la grilla invertida, Fabián Yannantuoni, Franco Vivian, Nicolás Moscardi y Emiliano Spataro largaban desde las dos primeras filas. Por su parte Matías Rossi lo hacía desde el séptimo lugar, Agustín Canapino desde el 8º, y el puntero del campeonato, Leonel Pernía desde el 11º.

Yannantuoni capturó la primera posición, seguido por Franco Vivian, mientras que en una espectacular salida Rossi quedaba tercero, y enseguida daba cuenta de Vivian para quedar como escolta de Yannantuoni.

Con el transcurrir de las vueltas Rossi se fue acercado al Honda Civic de Yannantuoni para comenzar a acecharlo, en tanto que Bernardo Llaver ocupaba la tercera posición. Y pocos giros después comenzaba la lucha por la quinta posición entre Pernía, Canapino y Santero.

Enseguida Canapino superó a Pernía, quien comenzó a tener problemas en su Renault Fluence y fue perdiendo algunas posiciones, hasta que faltando algo más de una vuelta el Honda Civic de Yannantuoni comenzó a tener problemas con la caja de cambios y fue superado por Rossi, quien lo había acosado gran parte de la carrera.

Por su parte Canapino avanzaba sobre Vivian para ser tercero, y enseguida su compañero en el equipo Chevrolet, Llaver, le cedió la posición para que el de Arrecifes pudiera ser escolta del vencedor Rossi.

Pero finalizada la carrera todo cambió. Hubo varios recargos y la victoria quedó para Franco Vivian; segundo fue Facundo Ardusso y tercero Agustín Canapino. Bernardo Llaver, Julián Santero, Leonel Pernia, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, Ian Reutemann y Damián Fineschi, completando el top 10.

El motivo de las penalizaciones fueron: Para Rossi, quien había ganado la carrera clasificatoria, la sanción fue de 45 segundos de recargo por exceder los límites de la pista y pasarse de la velocidad permitida en la largada, quedando ubicado finalmente en el puesto 18.

Por su parte Canapino, que había sido segundo, sufrió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en la largada y finalmente quedó tercero. La misma sanción sufrió su compañero en el equipo Chevrolet, Bernardo Llaver, quien en definitiva quedó clasificado cuarto. Julián Santero y Damián Fineschi también fueron sancionados por sobrepasar la velocidad permitida en largada.

Mañana se llevará a cabo la Final a partir de las 11:50, con una duración de 40 minutos más una vuelta, largando desde la primera fila y con partida detenida Vivian y Ardusso.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 143 puntos, 2) Agustín Canapino 134, 3) Matías Rossi 109, 4) Facundo Ardusso 106, 5) Julián Santero 98, 6) Bernardo Llaver 74, 7) Matías Milla 62, 8) Damián Fineschi 61, 9) Franco Vivian 50, 10) Juan Angel Rosso 43, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Tomás Cingolani 17, 13) Fabián Yannantuoni 15, 14) Marcelo Ciarrocchi 11, 15) Rubens Barrichello 10, 16) Juan José Garriz 4, 17) Tomas Gagliardi Genne 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina