Por Héctor O. Losino

Matías Rossi (Toyota Corolla) fue el vencedor de la competencia disputada en el Autódromo Ciudad de La Pampa, en Toay, superando a su escolta Leonel Pernía (Renault Fluence) por 4.469, mientras que tercero llegó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a 5.208 del vencedor. Julián Santero, Franco Vivian, Bernardo Llaver, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Matías Milla y Damián Fineschi, completaron el top 10.

En la partida Pernía se escapó de sus perseguidores, mientras que Rossi también realizó una largada brillante para pasar del quinto al segundo puesto e ir en busca del puntero, en tanto que Facundo Ardusso (Honda Civic), que llegaba como líder del certamen, perdía terreno tras una maniobra ajustada con Julián Santero (Toyota Corolla). A su vez, el mendocino se enfrascaba en un duelo interesante con Matías Milla (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) por la quinta ubicación.

Adelante, Pernía buscaba construir una ventaja tranquilizadora que le permitiera controlar la carrera. Por su parte, Nicolás Moscardini (Toyota Corolla) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) abandonaban la competencia.

Con el correr de las vueltas Damián Fineschi (Renault Fluence) remontaba posiciones luego de haber largado desde el fondo de la grilla y marchaba noveno, mientras que Santero conseguía doblegar a Fabián Yannantuoni (Honda Civic) para convertirse en el nuevo cuarto.

De a poco Rossi mostraba un gran ritmo con su Toyota Corolla y comenzaba a acercarse a la posición de Pernía. Luego de varios intentos y haciendo uso del Push to Pass en la recta principal pudo superar al de Tandil para pasar a comandar las acciones.

A medida que transcurría la carrera Rossi se fue afianzando en la punta, mientras que el segundo Pernía comenzaba a ser acechado por Canapino, y Franco Vivian (Toyota Corolla) atacaba a Bernardo Llaver por la quinta ubicación. Finalmente, el piloto capitalino encontró el espacio para seguir avanzando.

A poco del final, el duelo entre Pernía y Canapino era cada vez más intenso. No obstante, el campeón de 2019 lograba mantener la posición ante los constantes ataques del de Arrecifes.

Con la intención de no perder posiciones en el campeonato, Ardusso fue arriesgando y superó a su compañero Yannantuoni, y luego hizo lo propio con Milla para obtener la séptima colocación.

Finalmente, con 32 vueltas cumplidas, Matías Rossi llegó ganador a la bandera a cuadros, consiguiendo su tercer triunfo en la temporada y el número 42 en la categoría, en la que fue la carrera número 600 del historial unificado del TC2000 y el Super TC2000.

Campeonato

1) Matías Rossi con 107 puntos, 2) Leonel Pernia 103, 3) Facundo Ardusso 100, 4) Agustín Canapino 96, 5) Julián Santero 93, 6) Damián Fineschi 60, 7) Bernardo Llaver 56, 8) Franco Vivian 40, 9) Matías Milla 37, 10) Juan Ángel Rosso 21, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Fabián Yannantuoni 15, 13) Rubens Barrichello 10, 14) Tomás Cingolani 7, 15) Marcelo Ciarrocchi 6, 16) Juan José Garriz 4, 17) Tomas Gagliardi Genne 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Próxima Competencia

4 y 5 de septiembre en el Autódomo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina