Fórmula Renault 2.0 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Otra contundente victoria de Jorge Barrio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio venció con autoridad en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la sexta fecha del campeonato 2021. Nicolás Suárez y Braian Quevedo completaron el podio.

Desde el mismo comienzo de la carrera Barrio se mantuvo adelante, a pesar del acoso de Suárez. A su vez, el pampeano debía defenderse del ataque de Tiago Pernía por la segunda colocación.

Más atrás, Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich luchaban por la cuarta ubicación, donde el piloto de Córdoba lograba prevalecer. En tanto Quevedo avanzaba sobre Pernía para convertirse en el nuevo tercero.

Poco después, los coches de Andrés Brion y Juan Pablo Traverso se engancharon antes de la bajada del tobogán y quedaron fuera de carrera, lo que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la competencia.

En el relanzamiento, Vezzaro capitalizó la succión en plena recta para superar a Pernía por la cuarta ubicación. Pero también el espectáculo lo brindaban Francisco Calo, Leandro González y Thomas Pozner por el octavo puesto.

Mientras tanto Suárez trataba de acortar la distancia con Barrio que se mantenía firme al frente, y Vezzaro pretendía superar a Quevedo, pero sus intentos eran infructuosos.

Finalmente Jorge Barrio consiguió su sexta victoria de la temporada y la décima de su palmarés, escoltado por Nicolás Suárez y Braian Quevedo, los tres del podio, mientras que Isidoro Vezzaro, Tiagp Pernía, Mateo Polakovich, Emiliano Stang, Francisco Calo, Thomas Pozner y Franco Lucero, completaron el top 10.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 264 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 204, 3) Nicolás Suarez 197, 4) Tiago Pernia 192, 5) Braian Quevedo 160, 6) Emiliano Stang 136, 7) Lucas Bohdanowicz 128, 8) Francisco Calo y Luca Longhi 105, 10) Andrés Brion 103, 11) Thomas Pozner 95, 12) Leandro González 77, 13) Juan Pablo Traverso 62, 14) Mateo Carrera 45, 15) Franco Lucero 38, 16) Cristian Alvez 37, 17) Ayrton Chorne y Mateo Polakovich 33.

Próximas Competencias

4 y 5 de septiembre en el Autódomo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina