Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jorge Barrio ganó de forma contundente la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo Ciudad de Paraná. Isidoro Vezzaro y Braian Quevedo completaron el podio.

En el inicio Barrio mantuvo la mejor posición no obstante los intentos de Nicolás Suárez por superarlo. Lucas Bohdanowicz, que largaba en la cuarta fila, perdÃa varias posiciones, mientras que el ganador de la carrera de ayer, Tiago PernÃa, y Quevedo, luchaban por la cuarta ubicación. Finalmente, el piloto de BahÃa Blanca se recuperaba de lo sucedido en la partida y prevalecÃa para avanzar en el clasificador.
En el transcurso de las vueltas Barrio comenzaba a tomar ventaja sobre Suárez y Vezzaro, que luchaban por el segundo puesto, mientras que Thomas Pozner se despistaba y quedaba fuera de carrera.
A poco del final Suárez también se despistaba y tenÃa que abandonar la competencia; y lo mismo sucedÃa con Leandro González, mientras que Brion y Bohdanowicz luchaban por el quinto puesto, y otro tanto hacÃan Luca Longhi, Mateo Carrera y Emiliano Stang, pero por el séptimo lugar.

Cumplida la vuelta 15 Barrio edificó una nueva victoria, la quinta de la temporada, seguido por Vezzaro y Quevedo, los tres ocupantes del podio. PernÃa, Bohdanowicz, Brion, Longhi, Stang, Carrera y Franco Lucero, completaron las diez mejores posiciones finales.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 227 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 173, 3) Tiago Pernia 159, 4) Nicolás Suarez 145, 5) Braian Quevedo 138, 6) Lucas Bohdanowicz 128, 7) Emiliano Stang 119, 8) Luca Longhi 105, 9) Andrés Brion 89, 10) Thomas Pozner 75, 11) Francisco Calo 72, 12) Leandro González 55, 13) Juan Pablo Traverso 51, 14) Mateo Carrera 45, 15) Ayrton Chorne 33, 16) Cristian Alvez 22.
Próximas Competencias
14 y 15 de agosto en lugar a confirmar.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos lÃderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














