Por Héctor O. Losino

Facundo Ardusso (Honda Civic) fue el vencedor de la Final del Super TC2000 disputada en el autódromo Ciudad de Paraná superando a los dos Toyota Corolla de Julián Santero y Matías Rossi.

En la largada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) traccionó mejor que Santero y lo superó para pasar a liderar la carrera, en tanto que Juan José Garriz también realizaba una gran salida y se convertiría en escolta de Canapino, mientras que Santero perdía algunas posiciones.

Fabián Yannantuoni (Honda) perdía terreno tras sufrir un despiste,  y Rossi continuaba con su avance desde el noveno lugar para transformarse en el nuevo tercero, por delante de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Rossi seguía con su avance y superaba a Garriz para comenzar su asedio al líder Canapino. Por su parte, Leonel Pernía (Renault Fluence) también avanzaba y quedaba dentro de los diez primeros.

Mediante la activación del Push to Pass Rossi superó a Canapino para convertirse en el nuevo líder de la competencia. Santero aprovechó la maniobra para también dar cuenta del piloto de Arrecifes y escoltar a su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing.

De a poco, Rossi se iba escapando en la punta junto con Santero, mientras que Ardusso comenzaba a acercarse a Canapino tras superar Llaver, quien a su vez mantenía intensa lucha con Garriz, en tanto se producía el abandono de Marcelo Ciarrocchi.

Finalmente, Ardusso también hizo uso del Push to Pass y dio cuenta de Canapino por la tercera ubicación, y volvió a repetir la acción para superar a Santero, al tiempo que Nicolás Moscardini en el equipo Toyota Gazoo Racing Junior ingresaba a boxes para abandonar la prueba.

En la mira de Ardusso ya estaba el líder Rossi, a quien superó, pero el campeón enseguida retomó el liderazgo. Ese momento fue el comienzo de una lucha interesante por la victoria entre los dos pilotos. Ardusso volvió a superar a Rossi, mientras que Santero se acercaba a Rossi para superarlo poco después.

Mientras Pernía lograba avanzar sobre Canapino por el cuarto puesto, se producía el abandono de Matías Milla (Renault Fluence). Unos puestos más atrás Franco Vivian luchaba con Damián Fineschi y Tomás Cingolani por la séptima posición.

En la última vuelta, la 28, Santero intentó desalojar de la punta a Ardusso; pero no tuvo éxito y debió conformarse con ser escolta del piloto del Honda Civic, quien consiguió su tercera victoria de la temporada. Completando el podio fue tercero Matías Rossi, en tanto que Leonel Pernía, Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Daniel Cingolani, Franco Vivian, Damián Fineschi y Juan Ángel Rosso, completaron los diez primeros lugares.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 94 puntos, 2) Matías Rossi 85, 3) Julián Santero 83, 4) Agustin Canapino 78, 5) Leonel Pernia 77, 6) Damián Fineschi 57, 7) Bernardo Llaver 50, 8) Franco Vivian 33, 9) Matías Milla 31, 10) Juan Angel Rosso 20, 11) Emiliano Spataro 18, 12) Rubens Barrichello 10, 13) Fabián Yannantuoni 9, 14) Tomás Cingolani y Marcelo Ciarrocchi 6, 16) Juan José Garriz 5, 17) Tomás Gagliardi Genné 2, 18) Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag 1.

Próxima Competencia

14 y 15 de agosto en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina