Por Héctor O. Losino

El piloto local, de General Pico, fue el vencedor de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el autódromo Provincia de La Pampa. Francisco Calo y Mateo Polakovich completaron los tres escalones del podio.

En el inicio, Calo que partía desde la segunda fila superó a Andrés Brion y Leandro González, mientras que se producía el trompo y posterior despiste Braian Quevedo que motivaron su retraso.

Por su parte Polakovich superaba a González para convertirse en el nuevo escolta de Calo, quien aprovechaba la lucha que se originaba detrás suyo para construir una ventaja con respecto a sus perseguidores, en tanto que Tiago Pernía y Suárez, “chupados”, superaban a González en la recta principal.

Por mitad de carrera el avance de Suárez era notorio y dejaba atrás a Pernía y Polakovich para ubicarse segundo de Calo, mientras que Jorge Barrio también progresaba luego de haber partido retrasado con motivo de la inversión de la grilla después de haber conseguido la pole position y estaba cuarto, hasta que una falla en su monoplaza lo retrasó.

La carrera se definió faltando dos vueltas para terminar cuando Suárez despojó a Calo de la primera posición para llegar a la bandera a cuadros como ganador, después de haber partido desde el noveno puesto.

De esta manera, Nicolás Suárez logró su tercer éxito de la temporada, escoltado por Francisco Calo, a 1.062, y tercero Mateo Polakovich, a 5.701 del vencedor. Tiago Pernía, Leandro González, Isidoro Vezzaro, Andrés Brion, Thomas Pozner, Franco Lucero y Juan Pablo Traverso, completaron las diez mejores posiciones finales.

Mañana se disputará la segunda competencia de la fecha desde las 10:40, con una duración de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos de carrera, partiendo desde la primera fila Jorge Barrio y Nicolás Suárez.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 239 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 189, 3) Tiago Pernia 179, 4) Nicolás Suarez 177, 5) Braian Quevedo 143, 6) Lucas Bohdanowicz 128, 7) Emiliano Stang 127, 8) Luca Longhi 105, 9) Andrés Brion 103, 10) Francisco Calo 97, 11) Thomas Pozner 88, 12) Leandro González 73, 13) Juan Pablo Traverso 62, 14) Mateo Carrera 45, 15) Ayrton Chorne 33, 16) Cristian Alvez y Franco Lucero 32.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina