Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio sigue cosechando victorias. El campeón tuvo un fin de semana espléndido en el Autódromo San Juan Villicum, ya que fue el ganador de la competencia de ayer de la Fórmula Renault 2.0. Hoy hizo suya la Carrera del TC2000, y también volvió a triunfar en la segunda carrera de la F.R. 2.0.

Isidoro Vezzaro fue su escolta, a 1.334, mientras que tercero arribó Mateo Polakovich, a 1.845 del ganador. Fuera del podio fue cuarto Nicolás Suárez, seguido por Leandro González, Tiago Pernía, Franscisco Calo, Emiliano Stang, Andrés Brion y Lucas Bohdanowicz, quienes completaron las principales diez posiciones.

En la largada Vezzaro se mantuvo adelante luego de haber partido desde la mejor posición, mientras se apreciaba el avance de de Jorge Barrio tras superar a Lucas Bohdanowicz y Nicolás Suárez para ser el nuevo escolta.

Enseguida Barrio comenzó a hostigar a Vezzaro, a quien superó para pasar a liderar la carrera, mientras que Polakovich hacía lo propio con Nicolás Suárez y se colocaba tercero.

La lucha por la victoria continuaba entre Barrio y Vezzaro, pero los esfuerzos del piloto cordobés fueron inútiles viendo como Barrio se alejaba cada vez más. Mientras tanto, Leandro González y Tiago Pernía pugnaban por el quinto puesto tras dejar atrás a Bohdanowicz.

A pocas vueltas del final, el abandono de Franco Lucero generó el ingreso del Auto de Seguridad. Y una vez que se reinició la carrera Barrio se mantuvo adelante, mientras la lucha era por los puestos de escolta del piloto de Pinamar.

Cumplidas las 12 vueltas, Jorge Barrio logró un nuevo éxito en la categoría, siendo la octava victoria de la temporada y la décimo tercera en la F.R. 2.0, encaminándose a conseguir el bi-campeonato. Completando el podio, fue segundo Vezzaro y tercero Polakovich.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 373 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 287, 3) Nicolás Suarez 275, 4) Tiago Pernia 237, 5) Lucas Bohdanowicz 176, 6) Emiliano Stang 171, 7) Braian Quevedo 168, 8) Francisco Calo 152, 9) Andrés Brion 144, 10) Thomas Pozner 138, 11) Luca Longhi 105, 12) Leandro González 103, 13) Mateo Polakovich 90, 14) Juan Pablo Traverso 80, 15) Cristian Alvez y Franco Lucero 59, 17) Mateo Carrera 45, 18) Ayrton Chorne 33.

Próximas Competencias

9 y 10 de octubre en el Autódomo de Rosario.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina