Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio fue el contundente vencedor en la Final del TC2000 disputada en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la octava fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos y Eugenio Provens completaron el podio.

Previo a la largada, Facundo Aldrighetti tuvo inconvenientes en su Peugeot 408 y debió ingresar a la zona de boxes. De este modo, Barrio quedó solo en la primera fila, y en el comienzo mantuvo el liderazgo de la carrera.

Detrás del piloto del Renault Fluence se ubicó Facundo Marques, seguido por Francisco Calo. Y en posiciones retrasadas, una maniobra desafortunada de Elder Tasca sobre Javier Scuncio Moro terminó con la exclusión de Tasca.

También había lucha por el cuarto puesto con Ignacio Montenegro tocándolo al Ford de Lucas Guerra. Enseguida, los Comisarios Deportivos le impusieron una penalización por la zona de boxes al ganador del Sprint de ayer, mientras se producía el abandono de Matías Cravero.

Por su parte Barrio, ajeno a todo, se escapaba cada vez más de sus perseguidores, mientras que Ayrton Chorne, Eugenio Provens y Barrios Bustos tenían una interesante lucha por la cuarta ubicación.

Otra incidencia entre Calo y Marques perjudicó al cordobés que quedó fuera de pista con su Renault Fluence, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. Por este exceso de Calo los comisarios deportivos excluyeron a Calo con bandera negra.

Al reiniciarse la carrera Barrio volvió a escaparse, seguido por Chorne, mientras que Guerra, Provens, Barrios Bustos y Montenegro luchaban por la tercera colocación.

Después de haber recuperado terreno Montenegro empezó a presionar a Guerra, y se produjo un nuevo roce que relegó al piloto capitalino. Por esta acción el de Rada Tilly fue excluido por reiteración de maniobras peligrosas.

A poco del final Chorne se retrasó, mientras que en la punta Jorge Barrio seguía firme para llegar a la bandera a cuadros y lograr su cuarta victoria en el año. Felipe Barrios Bustos fue segundo y Eugenio Provens tercero. Lucas Guerra, Franco Bosio, Ayrton Chorne, Facundo Aldrighetti, Facundo Marques, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el top 10.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 250 puntos, 2) Matías Cravero 196, 3) Lucas Guerra 179, 4) Eugenio Provens 172, 5) Facundo Marques 164, 6) Ignacio Montenegro 138, 7) Tomas Fineschi 118, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 80, 11) Ayrton Chorne 69, 12) Felipe Barrios Bustos 58, 13) Elder Tasca 50, 14) Mateo Polakovich 29, 15) Cyro Fontes y Milton Bobel 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 19, 19) Víctor Cornejo 2.

Próximas Competencias

8 y 10 de octubre en el Autódomo de Rosario.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina