Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jorge Barrio fue el contundente vencedor en la Final del TC2000 disputada en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la octava fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos y Eugenio Provens completaron el podio.
Previo a la largada, Facundo Aldrighetti tuvo inconvenientes en su Peugeot 408 y debió ingresar a la zona de boxes. De este modo, Barrio quedó solo en la primera fila, y en el comienzo mantuvo el liderazgo de la carrera.
Detrás del piloto del Renault Fluence se ubicó Facundo Marques, seguido por Francisco Calo. Y en posiciones retrasadas, una maniobra desafortunada de Elder Tasca sobre Javier Scuncio Moro terminó con la exclusión de Tasca.
También habÃa lucha por el cuarto puesto con Ignacio Montenegro tocándolo al Ford de Lucas Guerra. Enseguida, los Comisarios Deportivos le impusieron una penalización por la zona de boxes al ganador del Sprint de ayer, mientras se producÃa el abandono de MatÃas Cravero.
Por su parte Barrio, ajeno a todo, se escapaba cada vez más de sus perseguidores, mientras que Ayrton Chorne, Eugenio Provens y Barrios Bustos tenÃan una interesante lucha por la cuarta ubicación.
Otra incidencia entre Calo y Marques perjudicó al cordobés que quedó fuera de pista con su Renault Fluence, debiendo ingresar el Auto de Seguridad. Por este exceso de Calo los comisarios deportivos excluyeron a Calo con bandera negra.
Al reiniciarse la carrera Barrio volvió a escaparse, seguido por Chorne, mientras que Guerra, Provens, Barrios Bustos y Montenegro luchaban por la tercera colocación.
Después de haber recuperado terreno Montenegro empezó a presionar a Guerra, y se produjo un nuevo roce que relegó al piloto capitalino. Por esta acción el de Rada Tilly fue excluido por reiteración de maniobras peligrosas.
A poco del final Chorne se retrasó, mientras que en la punta Jorge Barrio seguÃa firme para llegar a la bandera a cuadros y lograr su cuarta victoria en el año. Felipe Barrios Bustos fue segundo y Eugenio Provens tercero. Lucas Guerra, Franco Bosio, Ayrton Chorne, Facundo Aldrighetti, Facundo Marques, MatÃas Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el top 10.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 250 puntos, 2) MatÃas Cravero 196, 3) Lucas Guerra 179, 4) Eugenio Provens 172, 5) Facundo Marques 164, 6) Ignacio Montenegro 138, 7) Tomas Fineschi 118, 8) Javier Scuncio Moro 112, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Franco Bosio 80, 11) Ayrton Chorne 69, 12) Felipe Barrios Bustos 58, 13) Elder Tasca 50, 14) Mateo Polakovich 29, 15) Cyro Fontes y Milton Bobel 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 19, 19) VÃctor Cornejo 2.
Próximas Competencias
8 y 10 de octubre en el Autódomo de Rosario.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.