TC2000 en Buenos Aires III – Carrera: Debut como ganador de Tomás Fineschi. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Tomás Fineschi se adjudicó por primera vez una competencia de TC2000 ganando la que se disputó hoy en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Jorge Barrio, líder del campeonato, y Matías Cravero, completaron el podio.

En la largada Barrio sostuvo su mejor posición de salida y comenzó a comandar el pelotón, mientras que detrás se ubicaba Javier Scuncio Moro que intentó sorprenderlo; pero se excedió en el frenaje y se produjo un toque con Eugenio Provens. Como resultado de esa maniobra ambos quedaron relegados en el clasificador. Poco después, el piloto bahiense sería sancionado con un «pase y siga» por la zona de boxes.

Por su parte Ignacio Montenegro perdía terreno y era superado por Lucas Guerra y Facundo Marques, mientras que Leandro Conte tenía inconvenientes en la caja de cambios de su Peugeot 408 y debía abandonar.

Luego de haber perdido varios lugares en el inicio, Provens intentaba recuperarse y comenzaba su avance sobre Elder Tasca hasta superarlo y convertirse en el nuevo séptimo, mientras que en la punta Jorge Barrio comenzaba a distanciarse de sus perseguidores.

Detrás suyo Guerra y Marques sostenían una interesante lucha, y después de varios intentos Marques pudo superarlo y colocarse en la cuarta posición.

Cuando se llegaba a la vuelta 11 comenzó a llover, y el líder Barrio no pudo mantener su Renault Fluence sobre la pista y se pasó de largo; y otro tanto le ocurrió a Marques. Esta situación la aprovechó Fineschi para convertirse en nuevo líder.

A partir de ese momento Barrio intentó recortar la distancia con respecto a la punta, pero Fineschi se mantenía firme adelante, mentras que Cravero también buscaba acercarse a los líderes, aunque no conseguía su propósito.

Finalmente Tomás Fineschi logró la victoria y concretó su primer triunfo en la categoría. Jorge Barrio finalizó segundo y Matías Cravero culminó en la tercera ubicación.

En la cuarta ubicación llegó Lucas Guerra por delante de Ignacio Montenegro, Eugenio Provens, Javier Scuncio Moro, Facundo Marques, Franco Bosio y Elder Tasca, quienes completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 152 puntos, 2) Matías Cravero 127, 3) Facundo Márques 124, 4) Tomás Fineschi 112, 5) Ignacio Montenegro 102, 6) Lucas Guerra 99, 7) Javier Scuncio Moro y Eugenio Provens 91, 9) Rodrigo Aramendia 88, 10) Felipe Barrios Bustos 31, 11) Franco Bosio y Mateo Polakovich 29, 13) Cyro Fontes 25, 14) Gonzalo Reilly 23, 15) Elder Tasca 16, 16) Milton Bobel 15, 17) Ayrton Chorne 8, 18) Víctor Cornejo 2.

Próximas Competencias

16 y 18 de julio en lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina