TC2000 en Rosario – Carrera Sprint: Cómoda victoria de Santero. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Julián Santero fue el vencedor del Sprint del TC2000 disputado sobre 12 vueltas en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El piloto del Toyota Corolla superó a Facundo Ardusso (Honda Civic), llegando a la bandera a cuadros con una diferencia de 9.026 sobre el de Las Parejas, Santa Fe. Tercero finalizó Bernardo LLaver (Chevrolet Cruze) a 9.583, quien luego fue excluido parcialmente en la técnica por no respetar el Art. 17 del Reglamento Campeonato (Combustible).

Sin modificaciones en las dos primeras posiciones, el tercer puesto finalmente fue para Fabián Yannantuoni (Honda Civic), seguido por Leonel Pernía (Renault Fluence), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Matías Milla (Renault Fluence), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Eugenio Provens (Toyota Corolla), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), cerrando el top 10.

Recargados por puestos

Ignacio Montenegro por maniobra peligrosa sobre Matías Milla, y Franco Vivian también por maniobra peligrosa sobre Leonel Pernía.

Apercibido

Matías Cravero por maniobra peligrosa en perjuicio de Eugenio Provens.

La carrera

En comienzo Santero, quien partía desde la cuarta posición, hizo un avance espectacular superando sucesivamente a quienes lo precedían -Barrio, Montenegro y Milla-, para colocarse en la primera posición que no abandonaría hasta llegar a la bandera a cuadros como vencedor.

Por su parte Canapino, autor de la pole position, saliendo desde el octavo puesto comenzó a ganar posiciones, y a medida que transcurría la competencia ya era el escolta de Santero luego de superar a Ardusso, hasta que faltando cinco vueltas para terminar un problema de frenos en su Chevrolet Cruze determinaron su abandono.

Mañana desde las 11:50 se disputará la Final con una duración de 40 minutos más 1 vuelta, partiendo desde la mejor posición el autor de la pole position Agustín Canapino.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina