Rally Argentino en La Rioja – Día 1: Ligato-García ganadores por escaso margen. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ligato-García fueron los ganadores, a bordo de un Citroen C3 R5, y encabezan una lista muy ajustada en las diferencias que promete mañana un gran inicio de la etapa final.

Los del Tango Rally Team terminaron superando a Alejandro Cancio-Santiago García (Skoda Fabia R5) por 5s3, dos segundo y medio más atrás finalizaron Alberto Heller-Luis Allende (Citroen C3 R5), en el cuarto lugar Nicolás Díaz-Zacarías García (Hyundai i20 R5) a 5s1 del tercero y quintos los más ganadores de parciales del día, (4) Martín Scuncio-José Díaz (Hyundai i20 R5), quienes sufrieron una pasada en una chicana que los alejó del liderazgo que venía teniendo hasta ese momento. Para destacar el trabajo de Augusto D’Agostini-Juan Pablo Carrera, cumplieron una gran etapa, teniendo que hacer los primeros kilómetros sobre el Skoda Fabia R5 en carrera, ya que llegó sobre la hora. Ganaron un parcial y siempre hicieron buenos registros.

De principio a fin fue el triunfo para Martín Suriani-Alberto Alvarez (VW Gol MRT). Desde el comienzo hicieron un gran trabajo, hasta llegar a tener casi 25 segundos de ventaja sobre Federico Villagra-Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), aunque en los últimos dos tramos, los ganadores de la fecha inicial descontaron y finalizaron a 15 seg. Tercero, cumpliendo una destacada labor, arribaron Claudio Robustelli-Claudio Ocampo (VW Polo MRT), imponiéndose además en la Copa Pirelli, donde fueron segundos Hernán Kim-Marcos Bazán (Ford Fiesta MRT) y terceros Walter D’Agostini-Mauricio Obrador (VW Gol MRT).

Gran jornada la que protagonizaron Miguel Patat-Francisco Falistocco (Mitsubishi Lancer Evo X) imponiéndose en la RC2N, sacando ventaja tramo a tramo y pensar en la etapa de mañana con algo más de tranquilidad. Superan a Miguel Reginato-Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) por 1m25s5. Quedando terceros Antonio Prevedello-Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Tremenda etapa de Nicolás y Juan De la Vega (VW Gol), los riojanos protagonizaron un día inolvidable. Con muy poca experiencia en el Rally Argentino DIRECTV ganaron todas las pruebas especiales en la RC3 Copa Elaion, culminando la jornada con más de dos minutos de ventaja sobre Carlos Cataldo-Gustavo Andreu (Toyota Etios). Terceros fueron Juan Saraleguy-Luis Gatica (Toyota Etios)

La RC5 brindó un muy buen espectáculo, sobre todo en la lucha por los primeros lugares, hubo tres líderes distintos a lo largo del día que quedó en manos de Damián Ibarra-Fernando Acosta (Ford Fiesta), la diferencia final fue algo amplia comparado a lo que se dio en el día. Guillermo Ambrosio-Franco Amaya terminaron a 17s5 y Federico Maisonnave-Pablo Olmos un segundo y medio mas atrás.

En la Copa Senior sobre el final Carlos Cataldo-Gustavo Andreu (Toyota Etios) ganaron por un segundo la etapa sobre Walter D’Agostini-Mauricio Obrador, líderes durante gran parte del día. Antonio Prevdello-Vicente Andreatta cerraron los tres primeros lugares, en otra divisional que promete lucha para mañana.

La etapa de mañana

Mañana será una etapa completamente diferente. Desde las 8:38 hs se comenzarán a disputar los seis tramos finales de la fecha. Dos pasadas por Puerto Alegre-La Lancha, dos por Cantadero-El Ombú y la misma cantidad por B. Kirchner-Parque de la Ciudad. Con un total de 75 kilómetros de carrera, 7 más que hoy.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina