TC2000 Series en Rosario – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Marques. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Facundo Marques (Renault Fluence) fue el ganador de punta a punta de la Carrera Final del TC2000 Series disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, completando un excelente fin de semana ya que ayer había logrado la victoria en el Sprint. Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) los otros tres ocupantes el podio, respectivamente.

Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Figgo Bessone (Ford Focus), Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), Franco Bossio (Ford Focus), Martin Venturino (Renault Fluence) y Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge), completaron las diez mejores posiciones.

La Carrera

En el comienzo, Marques pudo contener a Lucas Bohdanowicz y se hizo con la punta, mientras que el piloto chaqueño también perdía posiciones con Montenegro y Scuncio Moro, mientras que Rodrigo Aramendia no podía tomar la salida de la carrera por problemas en su Citroën C4 Lounge, hasta que un incidente que involucró a Cyro Fontes, Nicolás Palau y Miguel García motivó el ingreso del Auto de Seguridad, mientras que García era penalizado con bandera negra por maniobra peligrosa a Palau.

Cuando se reanudó la competencia Marques mantuvo la punta, mientras que Montenegro y Scuncio Moro sostenían una interesante disputa por la posición de escolta. Por su parte Agustín Lima Capitao soportaba el asedio de Felipe Barrios Bustos en su pelea por la cuarta ubicación, en tanto que se producía el abandono de Bohdanowicz por problemas de transmisión luego de haberse rozado con su compañero Isidoro Vezzaro.

Con 18 vueltas cumplidas Facundo Marques (Renault Fluence) llegó cómodamente a la victoria, superando a su escolta Ignacio Montenegro (Renault Fluence) por 5.023, mientras que tercero finalizó Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) a 6.694. Cuarto terminó Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), seguido por Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Figgo Bessone (Ford Focus), Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), Franco Bossio (Ford Focus), Martín Venturino (Renault Fluence) y décimo Cyro Fontes (Citroën C4 Longe).

Exclusión

  • Miguel García, por maniobra peligrosa a Nicolás Palau.

Recargo por puestos

  • Isidoro Vezzaro, por maniobra peligrosa a Lucas Bohdanowicz.

Clasificación en suspenso a partir del puesto 3º por técnica en el Citroën C4 Lounge de Javier Scuncio Moro.

Próximas Competencias

8 y 10 de abril en Bahía Blanca.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina