TC2000 en San Nicolás II – Carrera: Triunfo de Facundo Marques y Campeonato anticipado para Jorge Barrio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En el comienzo de la Final Facundo Marques conservó su mejor posición de partida, seguido por Eugenio  Provens y Lucas Guerra al cumplirse la primera vuelta, mientras que ya se notaba el avance de Jorge Barrio, que largó octavo, quien en el tercer giro ya estaba ubicado cuarto por detrás de Guerra con quien disputa el título.

El despiste de Cyro Fontes en la tercera vuelta motivó el ingreso del Auto de Seguridad que neutralizó la prueba. Y en el reinicio en el sexto giro Marques y Provens conservaron la primera y segunda posición, respectivamente, mientras que Guerra y Barrio, quien para ser campeón anticipado debe terminar la carrera por delante de Guerra, luchaban palmo a palmo.

Poco le costó a Barrio superar a Guerra, y provisoriamente se consagraba campeón del TC2000 con el tercer puesto. Con 8 vueltas cumplidas Marques se escapaba en el punta, seguido por Provens a más de 2 segundos, y tercero estaba Barrio, quien enseguida superó a Provens y quedó como escolta de Marques.

Con 11 minutos para terminar y 10 vueltas cumplidas el líder Marques aventajaba a Barrio por algo más de 2 segundos, mientras que tercero estaba Provens, seguido por Guerra y Montenegro en la quinta posición. Un giro después Scuncio Moro superaba a Montenegro y era quinto, mientras que Marques comenzaba a estirar su ventaja sobre Barrio a más de 3 segundos.

Con 14 giros cumplidos Marques conservaba la diferencia de 3 segundos con Barrio, mientras que tercero seguía  Provens a más de 6 segundos del líder. Scuncio Moro, Barrios Bustos y Montenegro completaban las 6 primeras posiciones, mientras que Guerra se retrasaba al séptimo puesto.

Sin mayores novedades se llegó al final de la carrera con la victoria de Facundo Marques, escoltado por el flamante campeón anticipado del TC2000 Jorge Barrio, completando el podio Javier Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos, Ignacio Montenegro, Lucas Guerra, Tomas Pozner, Elder Tasca, Franco Bosio y Gonzalo Reyly completando el top 10. Eugenio Provens fue undécimo con un giro perdido, mientras que Rodrigo Aramendía y Cyro Fontes abandonaron, y no pudo participar Ayrton Chorne.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 304 puntos (Campeón), 2) Facundo Márques 204, 3) Lucas Guerra 200, 4) Matías Cravero 196, 5) Ignacio Montenegro 175, 6) Eugenio Provens 172, 7) Javier Scuncio Moro 161, 8) Tomás Fineschi 118, 9) Rodrigo Aramendia 116, 10) Franco Bosio 97, 11) Felipe Barrios Bustos 95, 12) Ayrton Chorne 79, 13) Elder Tasca 75, 14) Cyro Fontes 39, 15) Gonzalo Reilly 34, 16) Facundo Aldrighetti 32, 17) Mateo Polakovich 29, 18) Milton Bobel 25, 19) Francisco Calo 10, 20) Víctor Cornejo 2.

Próximas Competencias

5 y 7 de noviembre en el Autódomo de Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina