Por Héctor O. Losino

Facundo Marques fue el vencedor del Sprint del TC2000 Series que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Ignacio Montenegro, a 6.503, y Lucas Bohdanowicz, a 6.694, completaron el podio.

En el comienzo, por efecto de la inversión de posiciones respecto de la clasificación que ganó Facundo Marques, Barrios Bustos y Bessone lucharon por el liderazgo; pero un desliz de Bessone (h) permitió que Barrios Bustos pasara a comandar las acciones.

Tras el error de Figgo Bessone, Scuncio Moro se posicionó como escolta de Barrios Bustos, y en el segundo giro el de Citroën C4 Lounge superó al piloto del Renault Fluence para pasar a liderar la carrera.

Por su parte Bessone (h), en su intento de avanzar, se tocó con Barrios Bustos; y esta incidencia permitió que Vezzaro y Marques se posicionaran detrás del líder.

El Auto de Seguridad ingresó en la tercera vuelta por los despistes de Nicolás Palau y José Malbrán, mientras se producían los abandonos de Aramendia y Bessone (h).

Cuando se relanzó el Sprint, Marques comenzó a presionar a Scuncio Moro logrando superarlo, y lo mismo hicieronn Vezzaro, Montenegro y Bohdanowicz.

Finalmente, luego de cumplirse los 12 giros pactados, Facundo Marques llegó victorioso a la bandera a cuadros, escoltado por Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz, quienes superaron a Isidoro Vezzaro en los metros finales. Cuarto finalizó Vezzaro, por delante de Javier Scuncio Moro, Cyro Fontes, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos, Miguel García y Franco Bossio, completando el top 10.

No clasificaron: Martín Venturino, Rodrigo Aramendia, Nicolás Palau, José Malbrán y Figgo Bessone.

El domingo desde las 9:50 se disputará la Final sobre 30 minutos más una vuelta, con Marques largando desde la pole, acompañado en la primera fila por Bohdanowicz.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina