Por Héctor O. Losino

Facundo Marques fue el vencedor del Sprint del TC2000 Series que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Ignacio Montenegro, a 6.503, y Lucas Bohdanowicz, a 6.694, completaron el podio.

En el comienzo, por efecto de la inversión de posiciones respecto de la clasificación que ganó Facundo Marques, Barrios Bustos y Bessone lucharon por el liderazgo; pero un desliz de Bessone (h) permitió que Barrios Bustos pasara a comandar las acciones.

Tras el error de Figgo Bessone, Scuncio Moro se posicionó como escolta de Barrios Bustos, y en el segundo giro el de Citroën C4 Lounge superó al piloto del Renault Fluence para pasar a liderar la carrera.

Por su parte Bessone (h), en su intento de avanzar, se tocó con Barrios Bustos; y esta incidencia permitió que Vezzaro y Marques se posicionaran detrás del líder.

El Auto de Seguridad ingresó en la tercera vuelta por los despistes de Nicolás Palau y José Malbrán, mientras se producían los abandonos de Aramendia y Bessone (h).

Cuando se relanzó el Sprint, Marques comenzó a presionar a Scuncio Moro logrando superarlo, y lo mismo hicieronn Vezzaro, Montenegro y Bohdanowicz.

Finalmente, luego de cumplirse los 12 giros pactados, Facundo Marques llegó victorioso a la bandera a cuadros, escoltado por Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz, quienes superaron a Isidoro Vezzaro en los metros finales. Cuarto finalizó Vezzaro, por delante de Javier Scuncio Moro, Cyro Fontes, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos, Miguel García y Franco Bossio, completando el top 10.

No clasificaron: Martín Venturino, Rodrigo Aramendia, Nicolás Palau, José Malbrán y Figgo Bessone.

El domingo desde las 9:50 se disputará la Final sobre 30 minutos más una vuelta, con Marques largando desde la pole, acompañado en la primera fila por Bohdanowicz.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina