Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Facundo Marques fue el vencedor del Sprint del TC2000 Series que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Ignacio Montenegro, a 6.503, y Lucas Bohdanowicz, a 6.694, completaron el podio.

En el comienzo, por efecto de la inversión de posiciones respecto de la clasificación que ganó Facundo Marques, Barrios Bustos y Bessone lucharon por el liderazgo; pero un desliz de Bessone (h) permitió que Barrios Bustos pasara a comandar las acciones.
Tras el error de Figgo Bessone, Scuncio Moro se posicionó como escolta de Barrios Bustos, y en el segundo giro el de Citroën C4 Lounge superó al piloto del Renault Fluence para pasar a liderar la carrera.
Por su parte Bessone (h), en su intento de avanzar, se tocó con Barrios Bustos; y esta incidencia permitió que Vezzaro y Marques se posicionaran detrás del líder.
El Auto de Seguridad ingresó en la tercera vuelta por los despistes de Nicolás Palau y José Malbrán, mientras se producían los abandonos de Aramendia y Bessone (h).
Cuando se relanzó el Sprint, Marques comenzó a presionar a Scuncio Moro logrando superarlo, y lo mismo hicieronn Vezzaro, Montenegro y Bohdanowicz.
Finalmente, luego de cumplirse los 12 giros pactados, Facundo Marques llegó victorioso a la bandera a cuadros, escoltado por Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz, quienes superaron a Isidoro Vezzaro en los metros finales. Cuarto finalizó Vezzaro, por delante de Javier Scuncio Moro, Cyro Fontes, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos, Miguel García y Franco Bossio, completando el top 10.
No clasificaron: Martín Venturino, Rodrigo Aramendia, Nicolás Palau, José Malbrán y Figgo Bessone.
El domingo desde las 9:50 se disputará la Final sobre 30 minutos más una vuelta, con Marques largando desde la pole, acompañado en la primera fila por Bohdanowicz.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















