El BMW iX5 Hydrogen se encuentra actualmente en un exigente programa de pruebas en condiciones climáticas extremadamente desafiantes. Todo es parte de las pruebas de invierno finales para el automóvil en la vía pública y en el centro de pruebas de BMW Group en ´, al norte de Suecia.

Las pruebas funcionales integradas y la validación del sistema de pila de combustible, los depósitos de hidrógeno, la batería de máxima potencia y la unidad central de control del vehículo han confirmado que también se puede confiar en esta opción adicional de movilidad libre de CO2 para proporcionar un placer de conducción sostenible con altos niveles de confort y sin restricciones de rendimiento en temperaturas extremas bajo cero.

Las pruebas cercanas al Círculo Polar Ártico ven a BMW Group seguir adelante con su proceso de desarrollo para el BMW iX5 Hydrogen. En lospróximos meses, la compañía producirá una pequeña serie del modelo, motivo por el cual se compromete a ayudar a expandir la red de estaciones de servicio de hidrógeno.

“Las pruebas de invierno en condiciones extremas muestran claramente que el BMW iX5 Hydrogen también puede ofrecer unrendimiento completo a temperaturas de -20 °C y, por lo tanto, representa una alternativa viable a un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica de batería”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. “Para que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión de pila de combustible como una solución de movilidad sostenible atractiva, también es necesario contar con una infraestructura de hidrógeno suficientemente amplia”.

BMW iX5 Hydrogen: dinamismo, autonomía y facilidad de uso durante todo el año

En estas pruebas sobre el hielo y la nieve alrededor de Arjeplog, el BMW iX5 Hydrogen está demostrando cuán confiable, cómodo y poderoso es su sistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno ya que puede cumplir con los requisitos de movilidad de la vida cotidiana. Después de acumular cientos de pruebas, esto agrega otro capítulo más a su historia de desarrollo.

La evidencia está para que todos la vean: aquí, en este frío extremo, elsistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno muestra lamisma facilidad de uso cotidiano que un motor de combustión interna convencional. La potencia total del sistema está disponible rápidamente.

Incluso en estas condiciones de congelación, el sistema de transmisión continúa ofreciendo su rango operativo completo. Y reponer los tanques de hidrógeno toma solo de tres a cuatro minutos, incluso en pleno invierno.

“El sistema de propulsión con pila de combustible de hidrógeno combina lo mejor de ambos mundos de propulsión, independientemente de la época del año y las temperaturas exteriores: ofrece la movilidad local libre de emisiones de un vehículo eléctrico y la usabilidad diaria sin restricciones, familiar desde modelos con motor de combustión interna”, dice JürgenGuldner, Vicepresidente de Tecnología de Pilas de Combustible de Hidrógeno y Proyectos de Vehículos de BMW Group

El sistema de propulsión a bordo del BMW iX5 Hydrogen combina latecnología de pila de combustible con un motor eléctrico que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El hidrógeno que utiliza como fuente de energía se almacena en dos depósitos de 700 bar fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

La celda de combustible convierte el hidrógeno en energía eléctrica, generando una potencia de 125 kW/170 hp. Además, el motor eléctrico puede agregar a la mezcla la energía almacenada en una batería de energía. Esta batería se carga a través de la recuperación de energía o de la celda de combustible. Todo lo cual significa que la potencia del sistema de 275 kW/374 hp está disponible cuando el conductor decide explorar los límites superiores de las capacidades dinámicas del automóvil. La única emisión liberada por la celda de combustible es vapor de agua. Y su calor residual se aprovecha de manera particularmente eficiente para calentar el interior del automóvil.

El exclusivo sistema de accionamiento cumple con todos los requisitos

Los sistemas de accionamiento, almacenamiento de energía y controlsuperan la prueba definitiva de resistencia en los alrededores invernales deLaponia. Además, las superficies de hielo especialmente preparadas y lascarreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones perfectas para probar la aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y chasis.

Esto también abarca la dirección, los resortes y los amortiguadores, así como los sistemas de control del chasis y la interacción de los frenos de fricción y la desaceleración por recuperación de energía. Una vez más, el BMW iX5 Hydrogen puede hacer que sus puntos fuertes cuenten, ya que también pesa menos que un modelo eléctrico de batería comparable.

La combinación de pila de combustible y batería de máxima potencia le da al BMW iX5 Hydrogen un sistema de propulsión único en el mundo. Su tecnología tiene el potencial de agregar otro pilar a la cartera de sistemas de propulsión de BMW Group para una movilidad local libre de CO2. BMW i, como una marca enfocada completamente en la movilidad que produce cero emisiones locales, podría ofrecer en el futuro vehículos con un sistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno junto con sus modelos eléctricos de batería. Esto le permitiría, de manera más sorprendente, cumplir con los requisitos de movilidad de los clientes que no tienen su propio acceso a la infraestructura de carga eléctrica, viajan con frecuencia largas distancias o desean un alto grado de flexibilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina