TC2000 en Rosario – Carrera Sprint: Por ahora domina Jorge Barrio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio fue el ganador del Sprint disputado en el autódromo de Rosario. Antes de su victoria, el piloto del Renault Fluence se había quedado en la Clasificación con la pole position. Segundo finalizó Ignacio Montenegro y tercero Rodrigo Aramendía.

En el comienzo Lucas Guerra superó a Aramendía, quien largaba desde la mejor posición como consecuencia de la grilla invertida. El piloto de Uruguay también fue aventajado por Francisco Calo, mientras un poco más atrás luchaban Facundo Márquez y Javier Scuncio Moro.

Calo intentaba desalojar de la primera posición a Guerra, lucha que fue aprovechada por Aramendía para recuperar el segund puesto que había perdido unas vueltas antes, mientras que Calo comenzaba a ceder terreno y terminaba enganchándose con el Toyota de Facundo Marques y ambos quedaron fuera de carrera.

Luchando Aramendía por llegar a la punta que tenía Guerra, la situación la aprovechó Scuncio Moro para superarlo y pasar a ocupar el segundo puesto escoltando a Guerra, pero el del Citroën C4 a su vez fue aventajado por Montenegro. Mientras tanto Barrio, ganador de la pole position que largaba desde la octava posición, empezaba a recuperar posiciones y promediando la carrera ya era tercero.

La insistencia de Montenegro por superar a Guerra dio sus frutos y pasó a liderar la carrera, y otro tanto hizo Barrio con el piloto del Focus, hasta que el abandono de Facundo Aldrighetti dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. Al reanudarse la competencia Montenegro intentaba desprendesrse de sus perseguidores, mientras que Felipe Barrios bustos se acercaba a los dos punteros y también lo hacía Cyro Fontes con Aramendía.

Faltando poco para finalizar Barrio capturó el liderazgo de la carrera aprovechando que Montenegro se fue de largo en un frenaje y perdió la punta. A partir de ese momento el de Pinamar mantuvo la punta de la carrera hasta la bandera a cuadros, completando el podio Montenegro y Aramendía.

En cuarto lugar arribó Cyro Fontes y quinto Barrios Bustos. Scuncio Moro, Franco Bosio, Elder Tasca y Lucas Guerra, noveno con un giro perdido, completaron el lote de los clasificados, en tanto que no lo hicieron Facundo Aldrighetti y Eugenio Provens.

Penalizaciones

  • Guerra: apercibido por maniobra peligrosa sobre Calo.
  • Marques: excluído parcialmente más 3 grillas a cumplir en la final del domingo, por maniobra peligrosa en perjuicio de Calo.
  • Scuncio Moro: recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa sobre Guerra.
  • Calo: excluído del evento por conducta antideportiva de un miembro del equipo.

El domingo desde las 10:30 comenzará la carrera, con una duración de 30 minutos más una vuelta, largando desde la mejor posición Jorge Barrio.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 266 puntos, 2) Matías Cravero 196, 3) Lucas Guerra 183, 4) Eugenio Provens 172, 5) Facundo Márques 164, 6) Ignacio Montenegro 149, 7) Javier Scuncio Moro 119, 8) Tomás Fineschi 118, 9) Rodrigo Aramendia 98, 10) Franco Bosio 86, 11) Ayrton Chorne 69, 12) Felipe Barrios Bustos 66, 13) Elder Tasca 55, 14) Cyro Fontes 34, 15) Mateo Polakovich 29, 16) Milton Bobel 25, 17) Gonzalo Reilly 23, 18) Facundo Aldrighetti 19, 19) Víctor Cornejo 2.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina