WRC: Breen competirá a tiempo completo con M-Sport en 2022. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Craig Breen será el encargado de intrducir al equipo M-Sport Ford en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022 tras firmar un contrato de dos años.

Al irlandés se lo ha relacionado con el equipo de Cumbria esta temporada, y este miércoles a primera hora de la mañana se confirmó su fichaje, y el de su copiloto Paul Nagle, por el equipo Ford.

La oportunidad de conducir por primera vez a tiempo completo en el nuevo coche híbrido Ford Puma Rally1 de M-Sport llega después de haber realizado un programa WRC a tiempo parcial con Hyundai desde 2019, intercambiándose con Dani Sordo.

El piloto de 31 años ha disfrutado de la mejor racha de su carrera esta temporada, sumando tres podios consecutivos, incluyendo el segundo puesto en Estonia y Bélgica y un tercero en el Rally de Finlandia del pasado fin de semana.

«Estoy muy contento y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford World Rally Team con Paul a mi lado», dijo Breen, que comenzó su carrera en los rallies con coches de M-Sport.

«Ha sido un largo camino para nosotros en el Mundial de Rallies, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para conducir para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el título».

«Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó en el Ford Fiesta R2 ganando el WRC Junior, antes de ganar el Mundial de S2000 en un Ford Fiesta S2000. Me encantan los rallies, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han conducido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz».

«Tener mi nombre grabado en los libros de historia junto a estos grandes es un enorme privilegio».

Ford Puma WRC Rally1

Breen ya ha probado el nuevo Puma en tierra en los alrededores Cumbria. Este vehículo será con el equipo británico se adentre en la normativa Rally1 el año que viene, y está previsto que vuelva a conducirlo en un test sobre múltiples superficies en España a finales de este mes.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, añadió que «Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y constantes a pesar de tener solo un programa parcial en el WRC».

«Empezamos a hablar de la posibilidad de unir fuerzas hace unos meses y estoy muy emocionado de poder anunciar ahora oficialmente que liderará el equipo durante las dos próximas temporadas».

«Tenemos un coche fantástico con el Puma, y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas».

El director del equipo, Richard Millener, confía en que Breen será el hombre que lleve a M-Sport de nuevo al frente el próximo año.

«Estoy muy seguro de que Craig y Paul pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo y no puedo esperar a verlos alineados para el inicio del Rally de Montecarlo dentro de unos meses», dijo Millener.

«Nuestro objetivo ahora es conseguir que los dos se sientan cómodos en el equipo y darles todo lo que necesitan para ayudar a conseguir los resultados con el nuevo Puma. Tengo ganas de empezar».

Breen es el primer piloto confirmado por M-Sport para 2022 aunque se espera que Adrien Fourmaux, que ha estado desarrollando el nuevo Puma, se mantenga para la próxima temporada.

Se prevé que M-Sport disponga de tres coches la próxima temporada, con el actual piloto Gus Greensmith y el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb entre los candidatos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina