Por Marcelo Vivo

El Campeonato Mundial de Rally modificó su calendario 2021 cancelando el Rally de Chile y dándole entrada al clásico Rally de Acrópolis (Grecia) debido a las restricciones de viaje con motivo de la pandemia de Covid-19.

La competencia en el país trasandino, 10a. de la temporada, estaba prevista para los días 9 al 12 de septiembre y en su lugar regresará la competencia en tierras griegas que salió del calendario mundial en 2013, siendo su último ganador Jari-Matti Latvala con un VW Polo R WRC.

El Rally de Acrópolis continuó en los años siguiente como prueba del calendario europeo de la especialidad; su primera edición data de 1951, este año se cumplen 70 años, y llegó a ser reconocido como una de las pruebas más exigentes por la dureza de sus caminos rocosos, la alta temperatura ambiente y el polvo en suspensión en cada curva.

Hasta el momento tuvo 38 ediciones mundialistas siendo el máximo ganador histórico el recordado escocés Colin McRae con 5 victorias y lo siguen con 3 triunfos Carlos Sainz, Miki Biasion, Walter Rohrl, mientras que Sebastien Loeb lo hizo en dos ocasiones.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina