Por Marcelo Vivo

El Comité organizador y el Automóvil Club Argentino anunciaron la postergación de la competencia que tenía prevista su realización para los 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz (Córdoba) y se buscará una nueva fecha para su concreción.

La 40a. edición de la tradicional prueba válida por el WRC ya había sufrido su cancelación al estallar la pandemia de Covid-19 durante el año pasado y se esperaba poder concretarlo esta temporada como un tributo al eximio rallista argentino fallecido en 2000 Jorge Recalde.

Pero finalmente y pese a la decisión de que la prueba tuviera validez por los campeonatos Argentino y FIA Codasur, el recrudecimiento de la pandemia y la incertidumbre ante las nuevas medidas migratorias con los países vecinos, obligaron a una nueva postergación.

El comunicado continúa explicando que “con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el SpeedAgro Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente” destacando además que se buscarán respetar los calendarios de las dos categorías que iban a disputar la carrera.

Además, la organización destaca “el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año tras año han demostrado un interés inquebrantable por participar de esta carrera que se ha convertido en una cita histórica dentro del calendario automovilístico”.

“Se continuará trabajando fuertemente para la realización del Rally Argentina en una nueva fecha, con el anhelo de que pueda desarrollarse en un contexto de mayor certeza” finaliza el comunicado oficial.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina