En el circito de Norisring, la categoría presentó el nuevo modelo impulsado por BWT, ITR GmbH junto con los socios de la serie Schaeffler y MAHLE, que es el siguiente paso hacia el DTM Electric.

Antes de la primera carrera del DTM de la última fecha, el jefe del DTM, Gerhard Berger, Matthias Zink (CEO Automotive Technologies, Schaeffler), el Dr. Jochen Schröder (presidente de la división de movilidad eléctrica, Schaeffler) y Fred Türk (vicepresidente de MAHLE Motorsport) presentaron el DTM Modelo de diseño eléctrico.

El vehículo presentado es un prototipo para la serie de carreras que se está desarrollando actualmente y muestra cómo se verán los coches eléctricos del DTM. Por supuesto, los participantes en el DTM Electric tendrán la posibilidad de adaptar el chasis con sus características de diseño específicas.

Benedikt Böhme, director gerente de ITR, dijo que “El modelo de diseño eléctrico DTM da una muy buena impresión de lo que es un concepto completamente nuevo, deportivo absolutamente sobresaliente para la serie de carreras electrizantes en el mediano plazo. El siguiente paso será combinar el rendimiento tal como lo conocemos del Demo Car con el aspecto del Design Model».

“Revelar el siguiente nivel de desarrollo de DTM Electric en Norisring es un hito importante para nosotros como pioneros en movilidad eléctrica”, señaló Matthias Zink, director ejecutivo de Automotive Technologies, Schaeffler. “La tecnología y la apariencia del automóvil ya se están acercando mucho a lo que podría ser una carrera a partir de 2023 en adelante. Nos gustaría agradecer a todos los socios que han estado involucrados en la implementación».

El modelo de diseño eléctrico DTM es el siguiente gran paso después de la presentación del coche de demostración en Hockenheim en noviembre de 2020 que demostró la base técnica de la serie de carreras futuristas. Más de 1.000 caballos de fuerza y ​​velocidades máximas de más de 300 km/h proporcionarán una experiencia electrizante del automovilismo en el futuro, ya que DTM Electric muestra carreras sostenibles al más alto nivel con la ayuda de socios sólidos como el pionero de DTM Electric, Schaeffler y MAHLE.

Fred Türk de MAHLE, socio de la nueva serie de DTM Electric, aseguró que “Es importante para nosotros estar involucrados en DTM Electric desde el principio, como socio de desarrollo y como proveedor. Con su competencia, MAHLE puede ayudar a realizar la compleja tecnología de vehículos para esta serie de carreras. Además, desde el exigente entorno de la competición, podemos sacar conclusiones relevantes para el uso en serie y alcanzar soluciones para la movilidad eléctrica incluso más rápidamente”.

El jefe de DTM, Gerhard Berger, también está encantado con el siguiente paso en el camino hacia DTM Electric, expresando que “El desarrollo de DTM Electric está en pleno apogeo y estamos orgullosos de poder presentar el siguiente paso con el modelo de diseño de DTM Electric. El aspecto del automóvil expresa nuestra visión de una serie de carreras de alto rendimiento totalmente electrificada: futurista, aerodinámicamente eficiente, innovadora y deportiva hasta la médula».

Los futuros coches eléctricos del DTM contarán con propulsores eléctricos de una sola rueda de Schaeffler, con una distribución de par infinitamente variable y, por lo tanto, alcanzarán nuevas dimensiones tanto en el potencial de dinámica de conducción como en la energía recuperable.

Además, se instalará el sistema de dirección Space Drive que ya se utiliza con éxito en el DTM. Las innovadoras soluciones de gestión térmica de MAHLE garantizarán la refrigeración compleja de los componentes del convertidor en competición. Como resultado, DTM Electric, como laboratorio de innovación en el automovilismo, proporcionará una combinación ideal de carreras atractivas y tecnología del futuro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina