Audi instauró un nuevo hito el pasado fin de semana. Con el Audi RS 7 piloted driving concept se lució completando una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor y a ritmo de carrera.
En el evento del final de la temporada del DTM 2014, Audi lució su potencial en la conducción autónoma. El prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept hizo una demostración deportiva ante los espectadores rodando al lÃmite sin conductor. Completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.
«El rendimiento del Audi RS 7 piloted driving en esta prueba confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que se refiere a la conducción autónoma,» declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. «Es de gran aporte para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, de cara a futuros desarrollos.»
Para su funcionamiento en la pista el prototipo utiliza señales GPS que se transmiten al vehÃculo vÃa WiFi y a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vÃdeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept desempeñarse en el circuito con una precisión milimétrica.
La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, que lleva más de diez años en el desarrollo de este tipo de tecnologÃas. Los resultados de las pruebas repercuten directamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie.
Esta exitosa experiencia, llevando a un vehÃculo al lÃmite, proporciona a los ingenieros de Audi gran cantidad de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones crÃticas, por ejemplo.
En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya asisten en la conducción, haciéndola segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede encontrar en los modelos que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo el Audi pre sense.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.