La conducción autónoma de Audi está cada vez más cerca de su aplicación a autos de producción en serie. En uno de los circuitos más desafiantes del mundo, el Sonoma Raceway en California, la nueva generación del Audi RS7 piloted driving concept superó una vez más los objetivos de la marca. De esta manera Audi reconfirma el éxito de esta tecnología y comunicó que ofrecerá por primera vez su sistema de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8.

Audi RS7 piloted driving concept - Sonoma 1

“En Sonoma, llevamos al Audi RS7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con una precisión suprema”, declaró Thomas Müller, responsable de desarrollo y sistemas de asistencia al conductor en Audi. “El auto consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos de modelos deportivos.” El RS7 completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos.

Desde hace tiempo, Audi viene ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS7, que recibió el apodo de “Bobby”, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo se llama “Robby”, tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el prototipo controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.

Audi también puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en carretera. A principios de 2015, “Jack”, un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por rutas públicas desde Silicon Valley a Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h. En el CES de Asia en mayo de 2015, los periodistas tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción pilotada en el tráfico de la mega transitada Shanghai.

El trabajo de desarrollo, que incluye pruebas de conducción en una amplia gama de situaciones, proporciona valiosa información para los sistemas de producción en serie respecto a tecnología de sensores y procesamiento de datos para el control y estabilización del vehículo.

Las tecnologías para la conducción pilotada se destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia que aportan. Los sistemas significan una valiosa contribución a la seguridad, sobre todo cuando el conductor se siente superado o incapaz de atender todas las tareas de conducción. Además ofrece una mayor libertad para organizar el tiempo a bordo de los usuarios. Cuando se utiliza para asumir temporalmente las tareas de conducción, la tecnología predictiva hace que la conducción sea más eficiente, reduciendo el estrés y mejorando el confort para el conductor.

Los sistemas asumen además el control del auto en maniobras de estacionamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopistas en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.

La conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie de la próxima generación del Audi A8.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina