Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera: Victoria de Emiliano Stang desde la pole position. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Emiliano Stang logró la victoria en la carrera final de la Fórmula Nacional disputada en el autódromo de Concordia. Segundo finalizó Juan Pablo Traverso, a 12.203 del vencedor, y tercero Thomas Pozner, a 12.577.

En el comienzo Stang mantuvo la primera posición producto de haber logrado la pole position, El líder era perseguido por Pozner, Suárez, Polakovich y Fernández, hasta que un toque de Pozner con Stang produjo su retraso.

Transcurridos los giros Stang mantenía la primera posición, seguido por Polakovich, Suárez, Fernández y Massa, en tanto que se producía el despiste y abandono de Pernía

En la cuarta vuelta de las 12 estipuladas, Suárez intentó superar a Polakovich, pero la maniobra no fue limpia y ambos se tocaron, debiendo Polakovich ingresar a boxes con daños en la parte delantera de su monoplaza.

Finalmente fue un cómodo triunfo de Stang, con una amplia diferencia frente a sus otros dos perseguidores, Traverso y Pozner, que completaron el podio. Massa, Gutiérrez, Martínez, Zago, Suáez, Polakovich y Fernández completaron el top 10.

Nota

En la revisión técnica final, los comisarios técnicos encontraron una diferencia en una pieza en el auto de Emiliano Stang. El equipo apeló y la clasificación final de la Fórmula Nacional Argentina está en suspenso.

Campeonato (en suspenso)

1) Nicolás Suárez con 73 puntos, 2) Emiliano Stang 68, 3) Thomas Pozner 64, 4) Tiago Pernia 62, 5) Juan Pablo Traverso 48, 6) Braian Massa 45, 7) Mateo Polakovich 44, 8) Ramiro Zago 42, 9) Facundo Gutiérrez 22, 10) Leandro González 21, 11) Luciano Martínez 13, 12) Esteban Fernández 7.

Próximas Competencias

21 y 22 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina