Por Héctor O. Losino

Tiago Pernía fue el vencedor de la primera competencia de la fecha que se disputó en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, después de que fuera sancionado el ganador en la pista Suárez.

Con la inversión de la grilla de acuerdo al resultado de la clasificación, partieron desde la primera fila Facundo Gutierrez y Juan Pablo Traverso, y en una excelente largada Rodrigo Zago se ubicaba en la primera posición.

En la primera parte de la carrera hubo un permanente cambio de posiciones entre los participantes. Apenas un par de vueltas de iniciada la competencia Leandro Gonzalez no pudo sostener el ritmo y perdió posiciones producto de un problema en la caja de velocidades debiendo abandonar.

En este momento, la punta quedaba en manos de Juan Pablo Traverso seguido por Ramiro Zago. Pero también Traverso sufría complicaciones que le hacían perder la primera posición.

Nicolás Suárez pasaba a liderar la carrera, seguido por Emiliano Stang, quien se había quedado con la pole position, dejando tercero a Ramiro Zago.

Traverso y Polakovich, que había largado desde el sector de boxes, rápidamente comenzó su avance para acechar a los punteros, mientras que Tiago Pernía con Brian Massa y Thomas Pozner se trenzaban en una dura lucha hasta que el joven piloto de Alta Gracia abandonaba la competencia. En esta instancia ingresaba el Auto de Seguridad producto del abandono de Thomas Pozner.

En el reinicio Nicolás Suárez mantuvo la primera posición, en tanto que Mateo Polakovich luchaba con Massa y Pernía, mientras Emiliano Stang y Ramiro Zago se mantenían en la lucha por la punta.

Un incidente en pista hizo que el Auto de Seguridad neutralizara nuevamente la competencia, y en la reanudación Emiliano Stang tuvo algunas complicaciones que le permitió a Ramiro Zago subir a la segunda posición, con Massa tercero.

Cuando se llegó al último giro de carrera Ramiro Zago hizo un trompo y Brian Massa se vio perjudicado dejando a Tiago Pernía en la segunda colocación, y tercero quedaba Juan Pablo Traverso.

Finalmente la victoria fue para Nicolás Suárez, que luego fue sancionado por los comisarios deportivos, y esto determinó que Pernía se quedaba con una victoria en una carrera realmente cambiante. El podio lo completaron Juan Pablo Traverso y Brian Massa.

Campeonato

1) Tiago Pernia con 31 puntos, 2) Juan Pablo Traverso 25, 3) Nicolás Suarez 23, 4) Braian Massa 22, 5) Emiliano Stang 21, 6) Ramiro Zago 18, 7) Leandro González 14, 8) Thomas Pozner 10, 9) Mateo Polakovich 7, 10) Facundo Gutiérrez 5.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina